Recordó que el consumo nacional es de 45 mil a 50 mil quintales y que en este momento se producen 30 mil quintales.
Productores anunciaron que realizarán una protesta en Volcán.
Productores anunciaron que realizarán una protesta en Volcán.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 10 de marzo de 2018 01:00 PM
La Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, anunció que el próximo lunes van a protestar frente al parador fotográfico de Tierras Altas,  ante el incumplimiento de las normas COPANIT que establece el retiro de la cebolla importada después de los 120 de estar en el mercado nacional ya que se pierde la calidad de este producto para el consumo humano.
 
Ver más: Suecia se ofrece a ayudar en conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU.
 
“Vamos a protestar por lo que calificamos como un irrespeto, el reciente comunicado de la AUPSA donde se justificaba la cebolla importada que procede de Holanda y la cual tienen más de 120 días en el mercado público, con el pretexto que no se puede retirar para no causar desabastecimiento de este producto”, afirmó Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas.
 
Añadió que el lunes van a regalar cebolla como medida de protesta en la entrada del corregimiento de Volcán y van a leer un manifiesto donde se exige el retiro de la cebolla y abastecer el mercado de cebolla nacional la cual fue entregada recientemente al MIDA.
 
A través de la protesta buscan frenar los actos de corrupción 
 
Jiménez señaló que solo en lo que va del año han ingresado al país más de 100 quintales de cebolla, lo que pone en riesgo la vida de los productores de cebolla.
 
Además recordó que el consumo nacional es de 45 mil a 50 mil quintales y que en este momento se producen 30 mil quintales, lo cual indica un déficit de unos 15 mil quintales, sin embargo los importadores no les ha importado y han ingresado al país más de lo necesario.
 
Lea también Productores chiricanos amenazan con ir nuevamente a las calles a protestar
 
Los productores de cebolla han efectuado en otras ocasiones marchas, caravanas y han repartido parte de la producción para llamar la atención de las autoridades, quienes al parecer no están interesados en resolver el problema.
No dejes de leer