tierra-adentro -

Rescatan 20 turistas en el Volcán Barú

A las 5:06 am el primer grupo de personas excursionistas fueron trasladadas desde la cima del volcán a la estación de Bomberos de Boquete.

Mayra Madrid

El rescate de 20 turistas se registró la madrugada de este domingo en la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando se dio una alerta de que los mismos sufrieron afectaciones producto del mal de altura.

A las 5:06 de la mañana,  el primer grupo de personas excursionistas fueron trasladadas desde la cima del volcán Barú a la estación de Bomberos de Boquete, en vehículos todo terreno de moradores de la propia comunidad.

El segundo  grupo fue trasladado pasado las 6:00 de la mañana, en vehículos de Senan y los Bomberos, todas las personas ilesas y estables, donde tres ambulancias  y personal paramédico de los bomberos  revisaron la salud de todas las personas, de las cuales tres de ellas eran personas no videntes.

En el rescate a la cima del Volcán participaron 17 unidades rescatistas de los bomberos, cinco unidades del Senan, siete paramédicos de los bomberos, siete voluntarios de la compañía de bomberos de Boquete, tres vehículos de bomberos, un vehículo del Senan, dos particulares y una  moto four whell.

Las maniobras de rescate forman parte del Operativo de Navidad emprendido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de Chiriquí, en donde se trabaja de forma interinstitucional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el fin de salvaguardar la vida e integridad de nacionales y extranjeros.

En los últimos días se ha registrado con frecuencia el rescate de turistas en la cima del Volcán Barú,  el ultimo se dio para la fecha del 11 de diciembre, cinco turistas fueron rescatados cuando su salud se vio afectada producto de las bajas temperaturas y el mal tiempo que predominaba en el distrito de Boquete.

Los cinco turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que también fueron rescatados  para el 9 de diciembre, luego que ingresaran al parque Volcán Nacional Barú.

Las autoridades de seguridad instan a la población a tomar medidas de precaución y prevención, además de seguir las directrices del personal apostado a lo largo y ancho de la geografía chiricana.

Emigdio Walker, alcalde del distrito de Boquete hizo un llamado a los turistas que visitan estos puntos del distrito a tomar medidas de precaución al acudir a estas áreas turísticas y hacen acompañar de guías turísticos.

   
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos