tierra-adentro -

Rescatan 20 turistas en el Volcán Barú

A las 5:06 am el primer grupo de personas excursionistas fueron trasladadas desde la cima del volcán a la estación de Bomberos de Boquete.

Mayra Madrid

El rescate de 20 turistas se registró la madrugada de este domingo en la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando se dio una alerta de que los mismos sufrieron afectaciones producto del mal de altura.

A las 5:06 de la mañana,  el primer grupo de personas excursionistas fueron trasladadas desde la cima del volcán Barú a la estación de Bomberos de Boquete, en vehículos todo terreno de moradores de la propia comunidad.

El segundo  grupo fue trasladado pasado las 6:00 de la mañana, en vehículos de Senan y los Bomberos, todas las personas ilesas y estables, donde tres ambulancias  y personal paramédico de los bomberos  revisaron la salud de todas las personas, de las cuales tres de ellas eran personas no videntes.

En el rescate a la cima del Volcán participaron 17 unidades rescatistas de los bomberos, cinco unidades del Senan, siete paramédicos de los bomberos, siete voluntarios de la compañía de bomberos de Boquete, tres vehículos de bomberos, un vehículo del Senan, dos particulares y una  moto four whell.

Las maniobras de rescate forman parte del Operativo de Navidad emprendido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de Chiriquí, en donde se trabaja de forma interinstitucional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el fin de salvaguardar la vida e integridad de nacionales y extranjeros.

En los últimos días se ha registrado con frecuencia el rescate de turistas en la cima del Volcán Barú,  el ultimo se dio para la fecha del 11 de diciembre, cinco turistas fueron rescatados cuando su salud se vio afectada producto de las bajas temperaturas y el mal tiempo que predominaba en el distrito de Boquete.

Los cinco turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que también fueron rescatados  para el 9 de diciembre, luego que ingresaran al parque Volcán Nacional Barú.

Las autoridades de seguridad instan a la población a tomar medidas de precaución y prevención, además de seguir las directrices del personal apostado a lo largo y ancho de la geografía chiricana.

Emigdio Walker, alcalde del distrito de Boquete hizo un llamado a los turistas que visitan estos puntos del distrito a tomar medidas de precaución al acudir a estas áreas turísticas y hacen acompañar de guías turísticos.

   
Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria