Cuando se trata de vehículo de transporte público y que actúe a exceso de velocidad o regata se procede a realizar sanciones enérgicas.

Sancionan a buseros por regatas en Chiriquí

Bus identificado por la Policía del Tránsito. Foto: Mayra Madrid
Bus identificado por la Policía del Tránsito. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
| | |
Por: Mayra Madrid
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 06 de septiembre de 2018 05:45 PM

 

Luego que circulara un video en redes sociales donde se observan dos buses en la provincia de de Chiriquí, que hacian regatas en la vía que conduce de la frontera de Paso Canoas a la ciudad de David, la Policía del Tránsito logró identificar a uno de los dos vehículos la tarde de este jueves y aplicar las sanciones correspondientes.

Se pudo conocer que uno de los sancionados y que participaba de la regata es un bus tipo coaster de la ruta Concepción David, con placa Bc 8514-4B274 conducido por un joven de 29 años de edad, quien aparece claramente en el video cuando hacía regatas con otro auto bus a quien las autoridades también tratan de ubicar.

 

Mira: Administrador de piscina donde murió una persona aclara que sí había salvavida

 

Las unidades del Tránsito procedieron aplicar las sanciones siendo el vehículo tipo bus detenido en el sector de la F Sur frente al súper 99 en David y se procedió a la retención del vehículo y su traslado en grúa al patio asignado por la ATTT.

 

Deben denunciar

Elmer Castillo, jefe del Tránsito en esta provincia explicó que el pasajero juega un papel muy importante, ya que son quienes viajaba en estos vehículos y está en sus manos dar a conocer las denuncias para que la autoridad actúe.

"Cuando se trata de vehículo de transporte público y que actúe a exceso de velocidad o regata se procede a realizar sanciones enérgicas que llevan incluso a la retención de la licencia y retención del vehículo, al usuario si usted observa que su vida esta en peligro porque el conductor mantiene un manejo desordenado marque al numero 104 de la Policía Nacional y repórtelo, el pasajero es una pieza fundamental en este tipo de casos, no ponga en riesgo su vida" expresó Castillo.

 

Hacen retenes

La subdirección de Operaciones del Tránsito en la provincia asegura que hacia el sector del occidente chiricano existen varias unidades en la vía apostadas con el radar de velocidad, incluso un retén permanente en el sector de Bagalá de Boquerón; sin embargo los conductores una vez pasan el retén proceden aumentar la velocidad.

 

También: Red de panameños se dedica a la venta de gas licuado subsidiado

 

Todo indica que las regatas entre los buses que circulando hacia el occidente chiricano vía que conduce a la frontera de Paso Canoas en la mayoría de las veces se da producto que los conductores buscan ganarse los usuarios que esperan a lo largo de la vía.

No dejes de leer