Las autoridades indígenas no descartan restringirle la entrada a buhoneros.
Dinero falso detectado. Foto: Mayra Madrid
Dinero falso detectado. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de febrero de 2019 01:45 PM

 

Diversas denuncias se han realizado por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé quienes aseguran que están siendo víctimas de la entrega de billetes falsos por parte de buhoneros que aprovechan el movimiento de dinero en áreas de la comarca.

Explicaron que la situación se registra cuando personas dedicadas a la actividad de buhonería aprovechan el pago de algunos subsidios como 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián para instalar sus puestos donde acude la población a realizar sus compras y al entregarles el dinero que corresponde al vuelto de la compra les entregan billetes falsos.

 

Mire: El lanzador cubano Lázaro Blanco cerca de jugar en la pelota panameña


Según indican las denuncias de los indígenas, en su mayoría el dinero es entregado a las mujeres, ya que son quienes realizan las compras, donde se ha verificado billetes de $20 $10 y $5 que han resultado ser falsos.

La mayoría de las personas estafadas por estos buhoneros se percatan de lo sucedidó cuando deciden acercarse algunos supermercados a realizar otras compras y es allí que  se les informa que el dinero que llevan consigo es falso.

 

Lea también: Mr. Fox queda libre de culpa por caso de posesión de droga

 

Ante la situación que se está registrando y que cada vez se da con mayor frecuencia, las autoridades indígenas no descartan restringirle la entrada a buhoneros para que cese este tipo de actividad delictiva en  contra de esta población que es propensa a este tipo de situaciones.

Se pudo conocer que las denuncias sobre estas estafas y la introducción de dinero falso se han presentado en Soloy, San Felix y Tolé.

 

 

No dejes de leer