tierra-adentro -

Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos

Varios docentes han sido agredidos moral y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

José Vásquez

Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí, se declararon en paro indefinido, a partir de este jueves, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas  acciones por parte de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.

“Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que conllevó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional”, afirma la profesora Lilia Rodríguez.

 

LEA TAMBIÉN: Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí

 

Yolanda Castillo de Araúz, docente, señala que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptable.

 Educadores se quejan de amenazas verbales y físicas por parte de un grupo de padres de familia

 

En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia. Por su parte algunos padres de familia hacen un llamado al diálogo para que las partes puedan sentarse a dialogar, para evitar que los 800 estudiantes se vean afectado por la medida de los docentes y las diferentes que existen actualmente en este centro educativo.

 

LEA TAMBIÉN: Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién

 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos  señalo que las partes serán llamadas a un dialogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan sesén por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’