tierra-adentro -

Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos

Varios docentes han sido agredidos moral y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

José Vásquez

Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí, se declararon en paro indefinido, a partir de este jueves, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas  acciones por parte de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.

“Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que conllevó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional”, afirma la profesora Lilia Rodríguez.

 

LEA TAMBIÉN: Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí

 

Yolanda Castillo de Araúz, docente, señala que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptable.

 Educadores se quejan de amenazas verbales y físicas por parte de un grupo de padres de familia

 

En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia. Por su parte algunos padres de familia hacen un llamado al diálogo para que las partes puedan sentarse a dialogar, para evitar que los 800 estudiantes se vean afectado por la medida de los docentes y las diferentes que existen actualmente en este centro educativo.

 

LEA TAMBIÉN: Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién

 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos  señalo que las partes serán llamadas a un dialogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan sesén por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística