tierra-adentro -

Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos

Varios docentes han sido agredidos moral y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

José Vásquez

Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí, se declararon en paro indefinido, a partir de este jueves, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas  acciones por parte de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.

“Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que conllevó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional”, afirma la profesora Lilia Rodríguez.

 

LEA TAMBIÉN: Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí

 

Yolanda Castillo de Araúz, docente, señala que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptable.

 Educadores se quejan de amenazas verbales y físicas por parte de un grupo de padres de familia

 

En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia. Por su parte algunos padres de familia hacen un llamado al diálogo para que las partes puedan sentarse a dialogar, para evitar que los 800 estudiantes se vean afectado por la medida de los docentes y las diferentes que existen actualmente en este centro educativo.

 

LEA TAMBIÉN: Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién

 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos  señalo que las partes serán llamadas a un dialogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan sesén por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto