tierra-adentro -

Suspenden clases por amenazas en colegio de Los Algarrobos

Varios docentes han sido agredidos moral y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

José Vásquez

Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí, se declararon en paro indefinido, a partir de este jueves, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas  acciones por parte de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.

“Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que conllevó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional”, afirma la profesora Lilia Rodríguez.

 

LEA TAMBIÉN: Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí

 

Yolanda Castillo de Araúz, docente, señala que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptable.

 Educadores se quejan de amenazas verbales y físicas por parte de un grupo de padres de familia

 

En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia. Por su parte algunos padres de familia hacen un llamado al diálogo para que las partes puedan sentarse a dialogar, para evitar que los 800 estudiantes se vean afectado por la medida de los docentes y las diferentes que existen actualmente en este centro educativo.

 

LEA TAMBIÉN: Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién

 

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos  señalo que las partes serán llamadas a un dialogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan sesén por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte