tierra-adentro -

Transportistas de Los Santos protestan, exigen mejoras de caminos

Los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa.

Thays Domínguez

 

Los transportistas de rutas entre Chitré, Macaracas y Tonosí, protestaron el viernes por el estado del puente que comunica Sabana Grande con estas comunidades, el cual fue cerrado para el paso de vehículos.

La molestia de los transportistas se basa en que la nueva ruta que les han habilitado como desvío es para ellos una trampa de muerte, ya que además de lo incómodo del camino, es un área donde se dan situaciones de inseguridad.

 

Puede leer: Condenan a 'Mene' a 30 años de cárcel por homicidio y pandillerismo

 

El puente conocido como Los Chacones fue cerrado hace apenas unos días, pero las autoridades han anunciado que su reparación tomará al menos 15 días, lo que preocupa a los conductores quienes aseguran que un vado al lado del camino actual es la solución más adecuada para ellos.

Por tal motivo, los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa, como forma de llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta a su solicitud.

Luis Peralta, miembro de la cooperativa de transporte San Juan de Dios, de Macaracas, indicó que el desvío es un camino estrecho, de tierra, sin las condiciones, lo que ha provocado daños mecánicos a sus vehículos. 

“Además es un área roja y la Policía lo sabe. De noche cómo hacemos para dar el servicio si el último carro pasa por ahí después de las nueve de la noche, quien nos garantiza que no vamos a ser asaltados”, indicó el transportista.

 

Afectados

Son alrededor de 84 transportistas los afectados, quienes pidieron al Ministerio de Obras Públicas la habilitación de un paso cerca del mismo puente mientras el mismo es reparado, ya que el nuevo camino significa unos 25 minutos más de recorrido, lo que también les trae perjuicios económicos.

 

También: En medio de un robo, asesinan a cajera de un supermercado en Arraiján

 

“Estamos pidiendo que nos hagan un desvío cerca al puente por donde podamos pasar, y eso es algo que se hace rápido. Pero hace alta la buena fe para resolver el problema”, puntualizó Peralta.

Los transportistas cerraron los cuatro paños del puente sobre el río La Villa, pero tras la presencia de las autoridades primero permitieron el paso a través de uno de los paños, y luego de varios minutos, se liberó la vía.

Sin embargo, fueron enfáticos en resaltar que de no darse respuestas, volverán a las calles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame