Tras diálogo con policías, obreros desisten de cerrar carretera

18/7/18 - 05:00 PM / Tierra Adentro

Alegan que en Arraiján existe la mano de obra calificada.

Integrantes de cuatro organizaciones comunitarias de Arraiján, intentaron este miércoles bloquear  nuevamente el acceso a uno de los frentes de trabajo de ampliación de la vía Interamericana.

El grupo de obreros, quienes aspiran a una plaza de trabajo en el proyecto, insisten en que el Consorcio Loma Cová se ha abstenido de abrir plazas de trabajo a los arraijaneños.

  LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

 

La llegada de un contingente de unidades de la Policía Nacional (PN) al sitio y tras dialogar con los uniformados, los manifestantes accedieron a desistir de la medida. Mario Alberto Clark, quien lidera uno de los grupos de rescate de jóvenes de pandillas, indicó que existe una lista de más de 500 personas aspirando a una plaza de trabajo.

  Obreros aseguran que en Arraiján existe mano de obra calificada para el proyecto 

 

A mediados de junio la dirigencia de estas organizaciones solicitó el respaldo del Consejo Municipal de Arraiján para que intercediera ante el consorcio y avanzar en la negociación sobre el tema. Javier Asprilla del movimiento Cerrando Brechas indicó que en Arraiján existe la mano de obra calificada para ser contratada.

  LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón 

 

Asprilla precisó que a la fecha solo han sido contratada 10  personas del distrito de Arraiján en Panamá Oeste, lo cual es una cifra sumamente baja para este tipo de proyecto.