Tierra Adentro | 10/08/17 17:00

Mayra Madrid | [email protected] | @diaadiapa

Foto: Mayra Madrid
 
Halley Mendoza Castillo,  de 31 años de edad fue encontrado sin vida la tarde de este domingo en el distrito de Tolé,  en la provincia de Chiriquí, luego de haber desaparecido el pasado jueves en horas de la mañana cuando salió de su residencia en el sector de Elisa Chiari en el distrito de David.
 
El cuerpo fue ubicado a 25 kilómetros aproximadamente del puente del río Santiago, en Río Viejo próximo a la desembocadura de Boca Brava, debido a que había transcurrido casi 72 horas de registrada su desaparición en las aguas de este río.
 
La ubicación del cuerpo se dio por parte de miembros del servicio nacional aeronaval (Senan) y personal del sistema nacional de Protección Civil (SINAPROC) quienes habían emprendido esta búsqueda por tres días consecutivos.
 
El cuerpo se mantenía en estado de descomposición y vestía un jeans azul, suéter y zapatillas, lo que ha llamado la atención de las autoridades ya que inicialmente se dio a conocer que el joven presuntamente se bañaba en el lugar, junto a otros amigos.
 
La madre de Halley, Doris Castillo pidió a Dios la fortaleza para salir del trago amargo de perder a su hijo, ya que era el amor de su vida, algo incondicional y está segura que Dios así lo quiso.
 
“Solo esperaba en Dios que me lo devolviera  y así fue, quizás lo quería ver con vida, pero solo Dios sabe porque lo hizo, me queda fortalecerme en dios  para superar este momento difícil” señaló la madre del joven.
 
Los familiares del joven que estuvo desparecido en compañía de uno de los presuntos sobrevivientes siguieron muy de cerca la búsqueda del Halley, esperando que el mismo apareciera.
 
Según los familiares del joven fue visto por última vez cuando dos amigos lo fueron a buscar a su casa ubicada en David, posterior a esto los dos amigos dijeron que el joven había sido arrastrado por las corrientes del río debido al mal tiempo que imperaba en el lugar y que ellos habían logrado salvar su vida.
 
Al lugar se presentó personal de la Policía Nacional, criminalística y del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la morgue judicial en el distrito de David, para la realización del examen de necropsia que determinará las causas reales de su muerte.
 
Inician investigaciones
Tras la muerte de este joven presuntamente por inmersión las autoridades de criminalística esperan determinar a través del examen de necropsia las causas de muerte, para que el Ministerio Público inicie una investigación al respeto.