Inspectores de Cuarentena Agropecuaria pudieron percatarse de que los documentos estaban falsificados,
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid / Chiriquí -
[email protected] | @diaadia.pa |
Lunes 11 de junio de 2018 12:00 AM

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras Senafront en la provincia Chiriquí dieron con la retención de 12 reses en el Puesto de Control de Santa Clara, en Río Sereno, en un camión de cabina blanca y vagón negro, que tenía como destino el matadero en David.

 

El decomiso de las reses se dio mediante operativos de control a vehículos que transportan reses para hacer frente al contrabando y controlar la brucelosis bovina.

 

Armando González, jefe del Batallón Occidental de Senafront, dijo que no permitirán que las fronteras sean utilizadas para el contrabando buscando evadir los controles fito-sanitario que protegen la salud de la población panameña y extranjeros bajo la jurisdicción del Estado.

 

LEA TAMBIÉN Joven muere tomándose un 'selfie' en el salto de El Chorrillito de Veraguas

 

Los operativos buscan captar el contrabando a través de la pericia, agilidad y empeño por parte de las unidades de Senafront, que a través de información del Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA dieron a conocer que los números de ferrete no coincidían con la guía suministrada para la movilización del ganado.

 

LEA TAMBIÉN Daños y reparaciones dejan gran parte del sector oeste sin agua

 

Durante la retención del ganado funcionarios de instituciones como el MIDA, Aduana e inspectores de Cuarentena Agropecuaria pudieron percatarse de que los documentos estaban falsificados, motivos por el cual serán conducidas a las instalaciones del ministerio para verificar la procedencia de dicho documento y el estado fito-sanitario de las reses.

Los operativos en el sector fronterizo con Costa Rica continuarán para evitar que se atente contra la salud de los panameños a través del contrabando de ganado.

No dejes de leer