El hecho se registró en las celdas de las galerías C y D de este centro penal donde presuntamente se dio por pugnas entre los reos.
Las autoridades investigan que fue lo que sucedió.
Vista de la cárcel Débora en Bocas del Toro. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Miércoles 03 de octubre de 2018 08:15 PM

Un privado de libertad de la cárcel Deborah de la provincia de Bocas del Toro, resultó herido la tarde de este miércoles tras registrarse una reyerta entre varios internos de este penal.

El hecho se registró en las celdas de las galerías C y D de este centro penal donde presuntamente se dio por problemas entre los internos, donde resultó herido un privado de libertad,  siendo trasladado de urgencias a un centro medico de esta provincia para recibir atención médica.

 
LEA TAMBIÉN: Exigen nuevo colegio en Arraiján, el Cadu ya no da para más 

 

Al lugar de presentaron unidades de control de multitudes, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)  y personal de seguridad del centro penal quienes controlaron la situación luego de varios minutos, mientras que las autoridades del centro buscan identificar que motivo a que se registrara esta reyerta.

Según una fuente cercana a esta información, el privado de libertad que resultó herido su condición es estable y esperan que se otorgue la salida en las proximas horas y regrese al centro penal. 

 
No se descartan problemas entre los reclusos

 

Hasta altas horas de la noche los equipos de seguridad permanecieron en el centro penal tratando de verificar que no se registrara ningún tipo de hecho luego de la reyerta producto que los ánimos se mantenian caldeados.

Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió y que motivo a que se registrara la reyerta que no se descarta se deba a problemas entre integrantes de presuntos grupos dentro del penal.

 
LEA TAMBIÉN: Nuevo daño deja sin agua a chitreanos 

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de un comunicado de prensa, informó que una vez se registró este hecho se procedio a  realizar un operativo de requisa y allanamiento con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, en el centro penitenciario, luego que se registrara una riña.

El Sistema Penitenciario tomará acciones disciplinarias contra las personas privadas de libertad involucradas en esta situación, así como las respectivas denuncias penales.

No dejes de leer