Los niños también fueron parte importante del desfile de la etnia negra. Delfia Cortez
Por:
-
| |
Lunes 26 de mayo de 2014 01:26 AM
Delfia Cortez / Delfia Cortez
  • participaron más de 11 delegaciones de Panamá y Colón, incluyendo bellas reinas negras.

Al son de ritmos afroantillanos, los colonenses disfrutaron del desfile de la etnia negra que se desarrolló ayer por las principales calles de la ciudad de Colón.

Desde funcionarios, estudiantes, reinas, bandas de música y autoridades electas marcharon con sus atuendos, llenos de colorido y elegancia.

Grupos de congos y diablos que forman parte de la cultura afroantillana participaron de este desfile, que recorrió la Avenida Central y Bolívar. Los bailes de las parejas de adultos mayores y los niños fueron la sensación de este desfile.

Niños y niñas también lucieron vestimentas de la cultura afrodescendiente.

Selvia Miller, organizadora del desfile, dijo que para los negros es un honor salir a demostrar la rica cultura que hay que destacar en estas festividades del mes de la etnia negra.

Ricardo Week, DJ Black, de la Secretaría de la Etnia Negra, señaló que es un orgullo que todos los años la comunidad negroide se una para resaltar sus raíces y conserven la tradición a través de estos desfiles.

La profesora Árgenida de Barrios fue una de las abanderadas que encabezó el desfile de cierre del mes de la etnia negra.

“Debemos dignificar nuestras raíces y mantener la unidad en esta provincia”, dijo el alcalde electo del distrito de Colón, Federico Policani, quien desfiló acompañado de su vicealcaldesa María Ramos.

Las actividades de la celebración del desfile de la etnia negra culminaron con una feria gastronómica en la recta de la Zona Libre de Colón.

No dejes de leer