Por:
|
Domingo 20 de octubre de 2013 09:09 PM
El Titin /DIAaDIA
  • Cuando vi a la hueso me dije: "esto va ser de porquería para abajo"

Una de las características que más aplaudí a ‘Tu Cara Me Suena’ es que, gústele a algunos o no, era un show que se podía ver en familia. Sí, escribo “podía” porque lo del miércoles fue abominable, innecesaria porquería. Fue la mejor muestra de cómo se puede dañar un show divertido, entretenido, relativamente bien producido y familiar; por la necesidad de alguien por figurar y robar más cámaras que los participantes, por la decisión errada y horrenda de quien produce el show o por lo que sea.

Y es que cuando el pasado miércoles observé que la Sra. Wyznick Ortega, jurado de este show sería sustituida por el personaje de la tal ‘hueso’ interpretado por ella misma, me dije: "esto va ser de porquería para abajo" y así fue, no me equivoqué. Partamos de que no había necesidad alguna de llevar a ese, ni a ningún otro personaje, a suplantar a un jurado que físicamente podía estar en ese show. Uno, como productor, sabe que en algunas de las galas ‘por x o y’ motivo puede ausentarse uno de los críticos y es ahí cuando se busca otro que pueda sustituirlo. Este otro debe cumplir con las características de ser jurado para que el nivel de evaluación sea el mismo, pero no, la gente de esa pantalla decidió manchar su show y, sobre todo, el circo que muchas veces parece ese panel de jurados, con un personaje invitado que en vez de sumar restó y mucho. Un personaje que nada tenía que aparecer por ahí. Un personaje patético.

No conforme con los disfraces, pelucas y demás vestimentas extravagantes y ademanes que semana a semana presenta y hace la Sra. Ortega para llamar la atención, ahora recurre o recurren en esa producción a un personaje ordinario, corriente, común, chabacano, rústico, tosco, basto, grosero, pedestre, simple, inculto, trivial como lo es 'La Hueso'. ¿Así o más claro? ¡Háganme el favor!

Dígame, por favor, a ver si usted lo comprende porque yo no: qué aporta a un show donde el fuerte son las caracterizaciones e imitaciones de famosos de verdad por los “conocidos” del patio, que lleven a un personaje tan horrible como la tal ‘Hueso’. ¿Qué aportó? Cuándo la producción de ese show le va a hacer comprender, entender, discernir, aclarar o hacer que capten los jurados que ellos no son el show. Que ellos están ahí para evaluar de forma entretenida, divertida a los verdaderos protagonistas del show.

Y no, no se equivoque. Yo a la Sra. Ortega le reconozco su crecimiento como talento de televisión; que guste o no es una cosa; pero que TVN lleve a su show estelar de imitaciones-caracterizaciones, donde hay un esfuerzo humano y de producción a 'La Hueso', es una canallada con los talentos que están imitando a famosos y con los jurados que tienen que bajarse a su nivel. Es un atentado a la pupila del ojo del televidente. Y no, tampoco me vengan con que ‘La One Two’ es igual porque si de comparaciones se trata, en vulgaridad, ‘La One Two’ es la reina madre de Inglaterra al lado de ese personaje.

¿Pero saben qué es lo más terrible? Que para justificar un evidente error de producción, la cuenta en twitter de ‘Tu Cara Me Suena’ publicó, y cito textualmente “La Hueso es un resumen de todo lo malo que tiene este país”. ¡Imagínense!

‘Tu cara me suena’ falló el pasado miércoles. La Hueso no es un personaje apto para ese show y mucho menos para ser jurado. Este es un ejemplo de cómo un jurado quiere figurar más que los verdaderos talentos del show y de cómo una mala propuesta que busca entretener se puede convertir en morisqueta. Esa cara me suena a figureo. El remedio fue tan malo como la enfermedad.

No dejes de leer