Por:
-
| |
Lunes 23 de junio de 2014 02:21 AM
  • A pesar de su nefasto estilo, demuestra sapiencia en deportes.

Yo soy de aquellos que cree que el Sr. Roberto Rivera de TVMax Deportes es uno de los peores narradores de fútbol de toda la televisión nacional. En mi caso, ver un partido narrado o comentado por él es como un dolor de estómago casi con diarrea. Es terrible e insoportable ver televisión deportiva cuando él está a la cabeza de alguna transmisión, pero ojo, eso no significa que sus compañeros sean la hostia o que sus competidores en RPC sean lo máximo, ¡tampoco!

El problema con el Sr. Rivera es su estilo único de sonidos inarticulados e innecesarios. Su recurso del escándalo para anunciar nada, para decir nada y para no dar ningún "datito" que tanto cacarea, sin embargo, jamás podré negar que el señor sabe de fútbol, le gusta lo que hace y al aire, a pesar de su nefasto estilo, demuestra sapiencia en deportes. Yo le respeto y aplaudo su conocimiento deportivo. En mi caso, yo lo sintonizo porque soy crítico y tengo que ver todo, aunque no me guste. En el caso de las audiencias es opcional de quien lo sintoniza verlo o no. En sus manos está el cambiar de canal y no verlo. Así de sencillo. Punto.

¿Por qué les escribo de él ahora? Porque a pesar de todo lo que pienso sobre su trabajo en pantalla, sería incapaz de ser parte de un grupo que pida que el señor se quede sin trabajo. Sería incapaz de unirme, a pesar de mis duras críticas hacia su estilo en pantalla, a un grupo que cree un espacio para llevarlo al paredón y pedir su cabeza. Eso me parece tan nefasto como los gritos innecesarios de Rivera. Aunque sé, porque así lo han demostrado, en TVN se limpian con lo que las audiencias piensen, es ridículo, patético y una estupidez recoger firmas para que saquen de pantalla a un talento porque no les gusta su estilo. Por favor, esto estaría bien si el señor ofende a sus audiencias, si fuera un irrespetuoso al aire o si fuera un vulgar, pero el señor, hace un trabajo con conocimiento deportivo, aunque sus gritos no me gusten. ¡Al César lo del César! ¿Por qué no cambian de canal y listo esos que piden su cabeza? ¿Por qué no recurren a otras alternativas? Una cosa es que no nos guste un estilo y otra, muy diferente, criticar por criticar. Así como quienes piden su cabeza tienen derecho a criticarlo y la op ción poderosa de cambiar de canal, él tiene derecho a trabajar. Eso no es negociable.

Y escribiendo de respeto no puedo pasar por alto la porquería, la bazofia, la asquerosidad y la vulgaridad que nos presenta Infraganti de Telemetro desde Brasil con el segmento del “Mexicano Arrecho”.

Dígame usted, por favor, qué cabeza creativa, inteligente y con algo de conocimiento de contenidos televisivos presenta una asquerosidad como esa porquería de segmento que ellos nos están presentando. No solo es una mala, muy mala copia de un segmento internacional. ¡Es que es vulgar al extremo! Está pasado, apela a la vulgaridad, al mal gusto, a la grosería, a lo grotesco, a lo chabacano, al innecesario uso de recursos de telebasura y no se vale. No se vale que Producción Telemetro destine recursos técnicos y humanos enviando a talentos hasta Brasil para que presenten semejante porquería. Esto es incongruente con el buen trabajo que hacen los encargados de responsabilidad social de Medcom. Ellos no pueden guardar silencio ante esto. ¿Dónde está el control de calidad? ¿Quién aprobó que esta cochinada saliera al aire? ¿Qué pasó con esto Arias y Barreiro?

Yo no sé si usted que me lee lo vio, pero yo lo tengo grabado. En ese segmento vi desde ofensas indirectas a las damas que estaban en la playa hasta casi ver a un hombre que intentó meterse el pene falso en su boca y eso, en nombre de la diversión, de lo chévere que es Brasil. ¡Brutos!

Cuando en televisión tienes que recurrir a la vulgaridad para generar audiencias. Cuando tienes que hacer un segmento donde un hombre se coloca un pene erecto dentro de su pantalón para insinuar que está muy arrecho, es porque tú como creativo y productor tienes el cerebro repleto de excremento. Las neuronas se te secaron y demuestras que de productor y creativo no tienes nada.

Ojalá ese poco de gente que se une, critica y firma listas para que el Sr. Gritón Rivera de TVMax sea sacado del aire, ocupe mejor su tiempo en buscar firmas para que salga del aire "ese" segmento tan asqueroso de Infraganti, en nombre de la diversión y el mundial. ¿Doble moral o Hipocresía?

No dejes de leer