titin -

Ana Gabriela, la "fashionista"…

Yo felicito esta transformación de "Ellas y Tú" a "Ellas In".

Redacción

En casi 10 años nunca he publicado una sola crítica a un talento televisivo a título personal, siempre les he criticado el trabajo a cuadro o en medios alternos porque soy fiel creyente que el hecho de que una persona salga en televisión no nos da una patente de corso a los televidentes a criticarle ni su vida privada ni su aspecto físico.

Yo he sido un duro crítico del show de la Sra. Ana Gabriela Delgado porque creo que se quedó en el tiempo su propuesta. Nunca la "reformateó", nunca se hicieron cambios en su producción para modernizarlo ni actualizarlo para que fuera diferente y ella siempre aparecía como una muñequita intocable. Lo único que ahí cambiaba era la línea gráfica, lo demás, pan de lo mismo.

Varias fueron las columnas duras que le dediqué al espacio "Ellas y Tú" porque además de elitista, era frío y aburrido para los tiempos actuales de la televisión. Estaba dirigido a un público de nicho y al final quedó siendo como un "mercado de las pulgas fashion" donde sus presentadoras modelaban y desfilaban para infomerciales disfrazados de reportajes. Eran casi vallas humanas de tiendas, situación imperdonable en tiempos en que la mujer lucha más que nunca porque se le deje de ver como un objeto decorativo.

En el caso de la Sra. Delgado ella tiene una ventaja de las que pocas o muy muy pocas, en esta industria pueden hacer alarde. Su trayectoria. Su trayectoria, guste o no, está basada en su trabajo. Está basada en lo que le gusta y disfruta: la moda. Es una mujer con una carrera –a cuadro- limpia, alejada de los escándalos, de los pereques, de chismes o de la enseñadera de nalgas para que la sintonicen. Ella es una dama. Punto. Tampoco se ha montado en esa mala tendencia de estar enseñando su cuerpo en redes sociales ni se presta para ser parte de shows que le restan "caché" a su nombre. Ella es una referencia nacional en cuanto a moda se refiere. Internacionalmente es reconocida y las marcas más prestigiosas –no de esas que se buscan a cualquier mal llamado influenciador- lo saben, por eso se la llevan a los desfiles más importantes. Eso se lo ganó.

¿Por qué escribo de ella hoy? Porque ayer domingo a las 11:30 de la mañana por TVN ella estrenó su nuevo formato ahora llamado "Ellas In" y es muy diferente a lo que nos venía presentando.

Inteligentemente el equipo de producción de la Sra. Delgado entendió que los tiempos y formas de consumo de televisión han cambiado y actualizó su show sin descuidar a su audiencia leal. El resultado fue muy bueno.

"Ellas In" en su fondo sigue apelando a esa audiencia que le gusta los temas de moda, estilos y las tendencias, sí, pero mejor logrado visualmente, con una línea gráfica muy fina y actual, con una edición ágil y segmentos tan interesantes que van desde lo último en zapatos hasta el empoderamiento de la mujer sin decirlo ni hacer alarde de ello.

En esta "nueva" propuesta la Sra. Delgado sigue siendo la reina de su show, pero proyectándose como la directora de una fina orquesta. Está perfectamente adaptada a su edad en todos los sentidos y sí se ve preciosa. Sus apariciones son las correctas y en los temas y momentos adecuados. No deja de ser la referencia de moda en la televisión local, pero cuidando y disfrutando su madurez lo que le da la proyección necesaria para un show de esta índole donde ella es la columna vertebral. Refleja la madurez y modernismo. Como es la mujer de hoy. Actual.

Estratégicamente Ana Gabriela está acompañada de las Sras. Anyolí Ábrego y Nicole Blok, jóvenes de diferentes edades que lo hacen muy bien, dándole ese complemento perfecto de generaciones a la propuesta, cuidando diferentes públicos objetivos y llevando contenido inteligente sin descuidar la esencia del show: la moda. No hacen el papel de simples modelitos, no. Están más involucradas que simplemente enseñar o modelar un producto. Si fuera el productor hubiese incorporado como "host" a una mujer de piel negra en la propuesta para hacerlo mucho más inclusivo y enviar un mensaje anti discriminación.

Yo felicito esta transformación de "Ellas y Tú" a "Ellas In". Es un paso adelante. Lo aplaudo porque la Sra. Delgado supo reinventarse sin defraudar a esa audiencia que le valora una carrera limpia basada en el profesionalismo y cuidado de su nombre, además de su conocimiento de moda. Aplaudo la nueva producción por ágil y bien pensada. Lo "in" regresó a TVN y muy bien. !Felicidades!

Inteligentemente el equipo de producción de la Sra. Delgado entendió que los tiempos y formas de consumo de televisión han cambiado y actualizó su show sin descuidar a su audiencia leal.
Etiquetas
Más Noticias

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad