Todas están desde ya mostrando sus colmillos –inclusive las que no tienen derecho de transmisión.
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Lunes 16 de abril de 2018 12:00 AM

Se los dije hace meses –y es normal- las televisoras se están preparando para el mundial de Rusia 2018 y en ese prepararse, debemos estar nosotros como audiencia también preparados para ver de todo. Desde buenos productos hasta porrrrrrquerías. Así pasó en mundiales pasados y no veo señales, por la información que manejo, que las cosas sean diferentes.

Todas están desde ya mostrando sus colmillos –inclusive las que no tienen derecho de transmisión- de lo que serán sus propuestas para la audiencia más allá de las coberturas en directo de los partidos.

Se supone que la pelea por el rating de la audiencia que consume Copa Mundial de Fútbol será entre la gente de Medcom y los de TVN Media, sin embargo las propuestas alternativas darán mucho de qué hablar –para bien o para mal-, por buenas, regulares o muy malas.

Por un lado Cable Onda Sports con su serie de partidos "en exclusiva" tiene la obligación de ofrecer, además de esos partidos, shows sobre análisis que ofrezcan algo más que los diferencie de RPC Deportes y TVMax Deportes. Tienen en sus manos la oportunidad de generar mucha empatía con sus clientes y venderse, realmente como el canal de deportes más importante del país. No hacerlo es no conocer de televisión, es darle su platillo fuerte a los otros, aunque sean empresarialmente medio primos hermanos.

Ojalá sus producciones por el mundial no vengan rellenas de siliconas y talentos sin nada de conocimiento futbolístico como han acostumbrado anteriormente y se centren en demostrar calidad periodística, eleven el nivel del periodismo deportivo del país y dejen desarrollar a varios de sus talentos que son muy buenos para ello. En esa pantalla de televisión por cable hay gente con mucha escuela y terreno recorrido en fútbol, ojalá lo aprovechen.

Tener en exclusiva varios partidos así como genera empatía con las audiencias, puede generar antipatía también porque la fanaticada se siente "obligada" y sin opción a elegir por qué pantalla ver a sus equipos y a qué comentaristas y narradores sintonizar. La audiencia de TVMax y RPC compara y en tiempos de redes sociales donde twitter es como una letrina llena de excremento, ahí tirarán sus porquerías.

Solo con un buen contenido, unos buenos comentaristas, analistas y shows, pueden bajarle a la molestia que, como el mundial pasado, genera la "obligación" de verlos por ese sistema de cable. A la fuerza nada es bueno. A la fuerza, ni los zapatos. ¡Ojo con eso!

Otro de los que tienen un reto importante es la gente de JM Deportes bajo la dirección del Sr. Jhony Mosquera.

Sí, ellos tienen la oportunidad de demostrar, con la experiencia en narración de Mosquera y la creatividad de sus "pupilos", dar la cara por la nueva generación de talentos. Para muchos de ese equipo –o casi todos- esta será la primera oportunidad de demostrar, con un mundial de fútbol, lo que puede ser o no ser a futuro. Esto los obliga a desde ya estar bien preparados, a tomárselo en serio y ofrecer contenidos que fortalezcan su marca. Si Mosquera estará con TVMax también, si ese fuera el caso, su obligación principal es demostrar con su proyecto su expertise, se lo contrario estará endosándoselas a TVMax y restándole a JMDeportes. ¿Así o más claro?

Sertv y Nex, por razones obvias están en desventaja frente a los otros canales, sin embargo, es sabido que se han fortalecido, sobre todo Sertv en su área de deportes. Será muy interesante el ver qué nos traerá la televisión pública y que nos traerá, además de ¡Qué bolas Deportes! la gente de Nex porque, si hay algo que está demostrado en tiempos de mundiales de fútbol es que si no estás en la jugada, de la forma que sea, casi no existes.


Tener en exclusiva varios partidos así como genera empatía con las audiencias, puede generar antipatía también porque la fanaticada se siente "obligada" y sin opción a elegir por qué pantalla ver a sus equipos...
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