titin -

El Titín: Casi de excelencia…

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes?

El Titín

No voy a centrar la crítica en el escotazo fuera de lugar, sí, fuera de lugar, de la Sra. Ivette Cordovez – presentadora de TVN - en la pasada gala del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa porque hay que ser muy desubicado para no saber que hay vestimentas para cada ocasión y el escote de ese vestido en específico, de que estuvo fuera de lugar, lo estuvo. No hay que ser experto en estilismo para saberlo. Esto es lo mismo como si una profesora fuera a dar clases con un "short-xuxon"... el mismo efecto. ¡Ubicatex!

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes? ¿Cómo el canal y sus encargados de estilismo lo permitieron? ¿Cómo la producción del show no cuidó este gran detalle?

Un Manual de Carreño en cada televisora les ayudaría a todos. Si lo que quería o querían era llamar la atención, bueno, lo logró/lograron. ¿Escote pro followers? ¡Tema agotado!

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Mire: ¡Vuelve Stranger Things! Netflix confirma la cuarta temporada de la serie

Es uno de esos proyectos del que debemos sentirnos orgullosos todos los panameños, más allá del qué opinemos sobre las condiciones del sistema educativo del país.

Estamos hablando de un espacio –como pocos en el mundo- que tiene como eje central la educación. Sí, un tema que para muchos es aburrido, que no genera rating, que no es "sabroso" en chisme para televisión. Son pocos los países en el mundo donde en horario prime time se unen la mayoría de las televisoras comerciales y públicas para hablar o resaltar un tema vital para un país como lo es la educación.

¿Entienden el nivel de importancia de este show? Mírelo con ojos de amor al país. ¡Va más allá de lo que vemos en televisión! Es un proyecto que va a las raíces. Va a escuelas, a maestros, estudiantes.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa como show televisivo tuvo una producción y post producción tan moderna como un show comercial. Tuvo más ritmo para televisión que un montón de otros programas que tenemos al aire y, lo más importante, aunque parezca repetitivo, es uno de esos especiales anuales que todo aquel que ama su país debe no solo sintonizar, también aplaudir que se presente.

No se pierda: A Kenny se le cumplió el deseo, ganó el concurso de acordeón 'Gelo' Córdoba

Sí, aplaudir porque muchos se quejan de los jóvenes, de "lo que sale en televisión", de lo que vemos en redes, pero no aplauden, no tuitean ni hacen re-tuit hasta inundar las redes del esfuerzo que hacen estos colegios por demostrar que quieren ser mejor. No hacemos ruidos en redes de los profesores que se dedican a demostrar mística por su trabajo y mucho menos de los jóvenes que aceptan el reto de ser "calificados" en televisión nacional por su conocimiento.

¿Por qué no inundamos las redes de lo que estábamos viendo esa noche siendo un contenido tan positivo? Por una razón muy sencilla: por la doble moral. Porque aunque se den golpes de pecho que quieren mejor televisión, consumen porquerías como adictos. No se inundaron las redes porque era un show sin escándalos ni polémicas. Porque era bueno. Porque se creen impolutos en redes, pero son incapaces de apoyar-resaltar lo que realmente lo merece. ¡Hipócritas!

A la productora E-motion, felicidades por cuidar visualmente este Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Por cuidarlo en su forma y en su fondo. Por demostrar visualmente que creen en este proyecto, que es parte de su ADN y que apuestan por una mejor educación.

Desde el primer año lo publiqué y lo reitero, estamos ante un proyecto que marca vidas en positivo. Un proyecto local con profundas enseñanzas para todos los que en él participan, para los que lo sintonizamos y para el país. Así de grande es.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio