titin -

El Titín: Casi de excelencia…

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes?

El Titín

No voy a centrar la crítica en el escotazo fuera de lugar, sí, fuera de lugar, de la Sra. Ivette Cordovez – presentadora de TVN - en la pasada gala del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa porque hay que ser muy desubicado para no saber que hay vestimentas para cada ocasión y el escote de ese vestido en específico, de que estuvo fuera de lugar, lo estuvo. No hay que ser experto en estilismo para saberlo. Esto es lo mismo como si una profesora fuera a dar clases con un "short-xuxon"... el mismo efecto. ¡Ubicatex!

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes? ¿Cómo el canal y sus encargados de estilismo lo permitieron? ¿Cómo la producción del show no cuidó este gran detalle?

Un Manual de Carreño en cada televisora les ayudaría a todos. Si lo que quería o querían era llamar la atención, bueno, lo logró/lograron. ¿Escote pro followers? ¡Tema agotado!

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Mire: ¡Vuelve Stranger Things! Netflix confirma la cuarta temporada de la serie

Es uno de esos proyectos del que debemos sentirnos orgullosos todos los panameños, más allá del qué opinemos sobre las condiciones del sistema educativo del país.

Estamos hablando de un espacio –como pocos en el mundo- que tiene como eje central la educación. Sí, un tema que para muchos es aburrido, que no genera rating, que no es "sabroso" en chisme para televisión. Son pocos los países en el mundo donde en horario prime time se unen la mayoría de las televisoras comerciales y públicas para hablar o resaltar un tema vital para un país como lo es la educación.

¿Entienden el nivel de importancia de este show? Mírelo con ojos de amor al país. ¡Va más allá de lo que vemos en televisión! Es un proyecto que va a las raíces. Va a escuelas, a maestros, estudiantes.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa como show televisivo tuvo una producción y post producción tan moderna como un show comercial. Tuvo más ritmo para televisión que un montón de otros programas que tenemos al aire y, lo más importante, aunque parezca repetitivo, es uno de esos especiales anuales que todo aquel que ama su país debe no solo sintonizar, también aplaudir que se presente.

No se pierda: A Kenny se le cumplió el deseo, ganó el concurso de acordeón 'Gelo' Córdoba

Sí, aplaudir porque muchos se quejan de los jóvenes, de "lo que sale en televisión", de lo que vemos en redes, pero no aplauden, no tuitean ni hacen re-tuit hasta inundar las redes del esfuerzo que hacen estos colegios por demostrar que quieren ser mejor. No hacemos ruidos en redes de los profesores que se dedican a demostrar mística por su trabajo y mucho menos de los jóvenes que aceptan el reto de ser "calificados" en televisión nacional por su conocimiento.

¿Por qué no inundamos las redes de lo que estábamos viendo esa noche siendo un contenido tan positivo? Por una razón muy sencilla: por la doble moral. Porque aunque se den golpes de pecho que quieren mejor televisión, consumen porquerías como adictos. No se inundaron las redes porque era un show sin escándalos ni polémicas. Porque era bueno. Porque se creen impolutos en redes, pero son incapaces de apoyar-resaltar lo que realmente lo merece. ¡Hipócritas!

A la productora E-motion, felicidades por cuidar visualmente este Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Por cuidarlo en su forma y en su fondo. Por demostrar visualmente que creen en este proyecto, que es parte de su ADN y que apuestan por una mejor educación.

Desde el primer año lo publiqué y lo reitero, estamos ante un proyecto que marca vidas en positivo. Un proyecto local con profundas enseñanzas para todos los que en él participan, para los que lo sintonizamos y para el país. Así de grande es.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá