titin -

El Titín: Casi de excelencia…

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes?

El Titín

No voy a centrar la crítica en el escotazo fuera de lugar, sí, fuera de lugar, de la Sra. Ivette Cordovez – presentadora de TVN - en la pasada gala del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa porque hay que ser muy desubicado para no saber que hay vestimentas para cada ocasión y el escote de ese vestido en específico, de que estuvo fuera de lugar, lo estuvo. No hay que ser experto en estilismo para saberlo. Esto es lo mismo como si una profesora fuera a dar clases con un "short-xuxon"... el mismo efecto. ¡Ubicatex!

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes? ¿Cómo el canal y sus encargados de estilismo lo permitieron? ¿Cómo la producción del show no cuidó este gran detalle?

Un Manual de Carreño en cada televisora les ayudaría a todos. Si lo que quería o querían era llamar la atención, bueno, lo logró/lograron. ¿Escote pro followers? ¡Tema agotado!

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Mire: ¡Vuelve Stranger Things! Netflix confirma la cuarta temporada de la serie

Es uno de esos proyectos del que debemos sentirnos orgullosos todos los panameños, más allá del qué opinemos sobre las condiciones del sistema educativo del país.

Estamos hablando de un espacio –como pocos en el mundo- que tiene como eje central la educación. Sí, un tema que para muchos es aburrido, que no genera rating, que no es "sabroso" en chisme para televisión. Son pocos los países en el mundo donde en horario prime time se unen la mayoría de las televisoras comerciales y públicas para hablar o resaltar un tema vital para un país como lo es la educación.

¿Entienden el nivel de importancia de este show? Mírelo con ojos de amor al país. ¡Va más allá de lo que vemos en televisión! Es un proyecto que va a las raíces. Va a escuelas, a maestros, estudiantes.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa como show televisivo tuvo una producción y post producción tan moderna como un show comercial. Tuvo más ritmo para televisión que un montón de otros programas que tenemos al aire y, lo más importante, aunque parezca repetitivo, es uno de esos especiales anuales que todo aquel que ama su país debe no solo sintonizar, también aplaudir que se presente.

No se pierda: A Kenny se le cumplió el deseo, ganó el concurso de acordeón 'Gelo' Córdoba

Sí, aplaudir porque muchos se quejan de los jóvenes, de "lo que sale en televisión", de lo que vemos en redes, pero no aplauden, no tuitean ni hacen re-tuit hasta inundar las redes del esfuerzo que hacen estos colegios por demostrar que quieren ser mejor. No hacemos ruidos en redes de los profesores que se dedican a demostrar mística por su trabajo y mucho menos de los jóvenes que aceptan el reto de ser "calificados" en televisión nacional por su conocimiento.

¿Por qué no inundamos las redes de lo que estábamos viendo esa noche siendo un contenido tan positivo? Por una razón muy sencilla: por la doble moral. Porque aunque se den golpes de pecho que quieren mejor televisión, consumen porquerías como adictos. No se inundaron las redes porque era un show sin escándalos ni polémicas. Porque era bueno. Porque se creen impolutos en redes, pero son incapaces de apoyar-resaltar lo que realmente lo merece. ¡Hipócritas!

A la productora E-motion, felicidades por cuidar visualmente este Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Por cuidarlo en su forma y en su fondo. Por demostrar visualmente que creen en este proyecto, que es parte de su ADN y que apuestan por una mejor educación.

Desde el primer año lo publiqué y lo reitero, estamos ante un proyecto que marca vidas en positivo. Un proyecto local con profundas enseñanzas para todos los que en él participan, para los que lo sintonizamos y para el país. Así de grande es.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio