Hablar más de que es una representante de los indígenas en un concurso de belleza y resaltar ese hecho ya es discriminación.
El Titin.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 11 de abril de 2018 12:15 PM
 
Qué patético es todo lo que ha salido en los medios de comunicación con relación a una de las participantes del Señorita Panamá 2018 y que deleznable son muchas de las opiniones que he leído sobre este tema porque lo único que reflejan es lo que son algunos como personas. Patético show.
 
Sí, es patético porque, excepto el Sr. Alex Medela de Tu Mañana de Telemetro, al que felicito por cierto, que centró su entrevista en ella como una “miss” más, el resto de los talentos que han tocado el tema, inclusive los noticiarios, centran la atención, no en la participante, sino en su procedencia indígena y toda la polémica, real o no, que se ha creado en torno a ella.   
 
Hablar más de que es una representante de los indígenas en un concurso de belleza y resaltar ese hecho ya es discriminación. Ya es tratarla diferente ante el resto de las participantes por muy orgullosa que ella esté de sus orígenes o hermosa que sea.
 
Leer también: Sheryl Arjona, hermana de Génesis, podría entrar a Esto es Guerra
 
La joven es una participante más de ese concurso y como tal se debe tratar tanto por los medios, como por los presentadores de televisión, como por la población que sigue estos concursos, como por la organización de ese certamen.   Este es un concurso, supuestamente, de “belleza”, no de la representante negra, la china, la indígena. Tampoco es un concurso de niñas afros, criollas o indígenas. ¿Me explico?  Centrarlo en la procedencia de la señorita es decir que no hay indígenas guapas, que no hay indígenas con potencias de belleza para concursos. Es decir que esto es casi un milagro y no se vale porque por donde se mire, por mucho apoyo que se le dé, calificarla y resaltarle su origen más que el ser una mujer bella o inteligente, es discriminarla.
 
Súmele a ello que más allá del por qué, aquí quieran reconocerlo o no, medios y organizadores, hay una desventaja –en exposición mediática- de ella frente a las demás participantes, por el motivo que usted quiera y tampoco es justo con las demás.
 
Ojalá empecemos a ser coherentes entre lo que decimos y hacemos. Suficiente discriminación, disimulada y no, ya hay en el país para que le sumemos una más.
 
Mucha noche
 
A mí no me gusta Mucha Noche del canal Nex y eso es sabido por todos los que integran esa producción y por los que leen esta columna, sin embargo, no quiero dejar de felicitarles por sus cinco años al aire y sobre todo ser justo con ellos.
 
Sí, aunque no me guste los felicito porque hacer un show en directo, diario y en un horario tan difícil como el de ellos, requiere de mucho esfuerzo humano, técnico y creativo.
 
Requiere de talentos a cuadro que crean en el proyecto, que lo defiendan y lo disfruten. Y este show los tiene. Requiere de un equipo humano detrás de cámaras que inicia su trabajo de contenido desde muy temprano para que en la noche puedan ofrecer un producto de lo más actualizado y que cumpla con su formato de show de sátira e infoentretenimiento mezclado con actualidad informativa. Y este show lo tiene. Hacer y lograr eso no es fácil y menos en una pantalla que, equivocadamente, es subestimada por sus competidores.
 
Leer también: Dayana Sáez y Giovanni Scollo triunfan con Scooby Doo Papa
 
Por eso es que quiero felicitar al equipo de este show porque, a cuadro, demuestran solidez como equipo. Han mantenido una propuesta por 5 años sin defraudar a los que creyeron en ella.  Sus talentos, los que iniciaron y los actuales, a pesar de los movimientos de fichas que ha tenido esta producción, se amoldaron a su formato, se nota lo gozan y que se llevan bien entre ellos.
Sus actuales ‘hots’ supieron crearle identidad propia a la propuesta y no estar bajo la sombra del Sr. Fernando Correa, su presentador inicial, y que en el ‘top of mind’ de él en este proyecto, no se los tragara a ellos.
 
¡Felicidades! ¡Más de 1,300 shows en 5 años! Pocos en esa pantalla lo pueden celebrar. Que sean “muchas noches” más y mejores.
 
 
No dejes de leer