titin -

Mi abuela tiene salsa

El pasado martes 6 de marzo, NEX Panamá presentó su nueva propuesta de producción nacional Mi abuela tiene salsa, y quiero ser justo y publicar mi crítica a este proyecto.

Si usted no lo vio, le cuento para ponerlo en contexto. Mi abuela tiene salsa es una propuesta bajo la conducción de la Sra. Jovana Michel Quintero y del Sr. Alexis Sittón, ambos integrantes del morning show Ají. Es un formato de concurso de cocina, en el que "abuelas" de diferentes puntos del país compiten por demostrar quién es la mejor en la cocina según la calificación de unos chefs profesionales.

Usted dirá que es una mezcla o "medio copia" ahora que en los canales patéticamente todo el mundo se acusa de copión de Top Chef con Master Chef y Pritti Fonda, panameñizado; solo que a diferencia de otros, aquí todas son abuelas que buscan demostrar que son las mejores. Algunas buscan, incluso, con el dinero del premio, cumplirles el sueño a nietos, hijos o simplemente ganar. ¡Y es que la conexión de las abuelas con los nietos siempre es muy fuerte y de complicidad!

Yo aplaudo que NEX se haya arriesgado con esta propuesta, que la haya llevado al prime time de su parrilla, y le voy a sustentar el por qué de esta crítica.

Mi abuela tiene salsa no es una producción impecable, como lo es Top Chef Panamá, pero sí es una buena producción, en la que se nota que pantalla NEX le metió corazón. Donde se nota que los encargados de producción nacional de esa pantalla quisieron hacer algo bien hecho, algo que conectara con las audiencias.

La producción de Mi abuela tiene salsa supo identificar el vacío que en este preciso momento hay en las producciones nacionales de contenido que reúna a la familia a ver televisión. Supo identificar un público protagonista objetivo como lo son las abuelas que, además, se traduce en personajes entrañables porque apelan a la emotividad, además, quién no ha escuchado o vivido eso de que "la comida de mi abuela es deliciosa". Bueno, basándose en eso, ya la propuesta para televisión conecta.

Súmele a ello que, también, inteligentemente, NEX buscó a talentos de su propia casa para ser los presentadores de este show. Talentos que ya han conectado muy bien con la audiencia de esta pantalla como lo son Jovana Michel Quintero y Alexis Sittón, y el resultado es de mucha empatía entre ellos como pareja televisiva, ellos con las abuelas y ellos con las audiencias. Han sabido ocupar su lugar como host del show y dejado el protagonismo a las participantes. Ninguno de los dos compite entre ellos para resaltar. Ambos estuvieron, por lo menos en su estreno, correctamente vestidos, alejándonos la imagen de chef de Sittón y proyectándolo como host.

Ahora bien, hay cosas que mejorar como lo es la sobreexposición de las marcas, como la del café que era más que evidente. Eso se tiene que hacer con sutileza para que a la audiencia no le choque. Fue excesiva. Tiene que hacerse fino para que, visualmente, gane la propuesta, gane la marca y la audiencia no se sienta invadida de ella.

También deben corregirse, que fueron muy pocas por cierto, los cortes a la hora de la edición. Algunos se sintieron, al aire, bruscos, y esto se debió a que no hubo una secuencia de tomas que nos fuera envolviendo y llevando de una situación a otra.

Y lo más importante, cuidar a las abuelas. Es entendible, por la edad, por la experiencia, por las nuevas formas de consumo de televisión, que la polémica venda, como también es cierto que muchas abuelas juntas, donde todas cocinan y bien, exista choques, pero eso no debe ser lo que más sobresalga porque entonces, la polémica entre ellas será lo que más genere y no la salsa que cada una de ellas tenga al cocina.

En resumen. Mi abuela tiene salsa es una buena propuesta. Es familiar, es entretenida, es entrañable, su producción como un todo está bastante bien lograda, tiene buenos host y un buen casting de abuelas competitivas, por lo que yo le auguro que esta será la primera de varias temporadas si la cuidan y la van mejorando semana a semana. Tienen en sus manos un gran proyecto que muy cuidado puede ser muy rentable y les generará buen imagen-marca. ¡Felicidades, y buen provecho!

 

Mi abuela tiene salsa es una buena propuesta. Es familiar, es entretenida, es entrañable, su producción como un todo está bastante bien lograda.
Etiquetas
Más Noticias

El País 'Nito' Cortizo Cohen felicitó a José Raúl Mulino como presidente electo de Panamá

Fama Miah Catalina siente miedo y ansiedad en este día de elecciones

El País José Raúl Mulino es el nuevo presidente electo de la República de Panamá

Fama ¡Lo hizo acostada! Anita Correa sale a ejercer su voto en medio del dolor por su fractura

Fama La Tepesita pide que no votes en blanco y que no te quedes en tu casa

Fama Patricia De León: ‘Panamá necesita líderes no más Políticos’

El País 'Chamo' denunciado por enseñar sus partes íntimas a una mujer fue aprehendido por la Policía

Fama La Met Gala promete un extravagante 'jardín' donde florecerán las celebridades

El País ¡Lamentable! Hallan cuerpo de joven en área boscosa de Colón

El País La OEA valora afluencia de votantes y normalidad en comicios electorales 2024 en Panamá

Fama Kathy Phillips: ‘Quiero un país de oportunidades para todos por igual’

El País Consternación por muerte de enfermero en Colón

El País Aseguran el proceso enseñanza-aprendizaje con la entrega de guías escolares

El País Entérese de las incidencias que ocurrieron en de las mesas de votación de Panamá Oeste

El País Privados de libertad de Las Tablas confeccionan pollera montuna y regional de gala

El País Informan que las elecciones se desarrollan en completo orden en los centros penitenciarios

El País Esperan mejoras en el Colegio Miguel Alba; escuela no despega en el primer trimestre 2024

El País La provincia de Herrera decide entre 312 mesas de votación

El País ¿Bien social o de mercado? Promueven la reflexión sobre el papel del medicamento en Panamá