Me gustan las glosas de la Sra. Flor Mizrachi, pero mucho más su irreverencia, aunque no siempre comparta sus críticas y eso es bueno.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 25 de abril de 2018 08:15 AM
 
Felicidades... Un año. Ese es el tiempo que cumple al aire “Muertos de Hambre” por Mall TV y es mucho lo que hay que aplaudirle a esta producción que presenta el Sr. Arturo “El Pollo” Illueca.  Partamos de algo, son pocas las producciones independientes que cuidan la calidad. Esta lo hace.  Segundo, son pocas las producciones que al pasar del tiempo no defraudan su esencia por la búsqueda de puntos de rating o por venderse comercialmente. 
 
Esta se mantiene. Tercero, son pocas las propuestas de televisión donde la irreverencia de su presentador son claves para el éxito de un proyecto. Illueca sigue siendo irreverente, sin caer en la vulgaridad.  “Muertos de Hambre” sigue siendo un ejercicio alternativo maravilloso de cocina de aficionado y que cumpla un año al aire donde, como producción independiente se siga cuidando, es todo un gusto. Felicidades a la producción y a Illueca que se lo come todo... ¡No deja ni para llevar!
 

¡Cuidado!.. Ya lo he escrito. Me gustan las glosas de la Sra. Flor Mizrachi, pero mucho más su irreverencia, aunque no siempre comparta sus críticas y eso es bueno; sería muy aburrido que todos pensáramos igual, sin embargo, de hace dos semanas para acá he notado un cambio, no en el fondo y sí en la forma en que las presenta. 

 
Sí, la Sra. Mizrachi utiliza, y muy bien, el arte del sarcasmo para sus glosas y a muchos nos encanta, pero hay ocasiones que cruza, creo sin querer y hasta sin percatarse, la línea entre el sarcasmo fino y el sarcasmo grotesco con sus ademanes. Levanta la voz y tiene movimientos corporales que no transmiten la finura que la caracterizó. 
 
Y es que, precisamente el fuerte de las “Glosas de Flor Mizrachi”, era lo fino de su manejo a pesar de lo duro de lo que planteaba. Estoy seguro que montones creemos que muchos de los protagonistas de sus glosas son muy ordinarios en su actuar o en su ejecutoria pública, pero eso son ellos. 
 
 
Ella no debe llevar su partición –en la comunicación corporal- a ser igual. Es entendible que se le quiera inyectar más picardía, pero hasta eso se tiene que hacer bien. No se deje contaminar, suficiente chabacanos ya hay en televisión, inclusive en ECOTV. Usted no lo es. Cuídese. Producción, tomen nota, también es con ustedes. ¡Saluditos!
 
¡Atrévete!... Esta producción de TVN Media regresó en su nueva temporada, ahora los viernes a las 10pm por pantalla TVN (antes estaban en TVMax). ¿Qué ha sido lo más sobresaliente de este regreso? Que la producción en su primer “show” no escatimó en salir del país a buscar a un entrevistado tan importante –por el momento deportivo que vive el país- como lo fue el Sr. Blas Pérez.  Eso es iniciar bien, eso es iniciar con el pie derecho y aprovecharse positivamente del “momentum mundialista”.
 
 La Sra. Bettina García y el Sr. Dovi Eisenmann regresaron como tenían que hacerlo: igual a como se despidieron y eso era lo correcto. Se fueron sin excesos y sin sobreactuaciones y así regresaron, naturales que fue uno de los “fuertes” de esta propuesta para que se generara la empatía con las audiencias y por ende con los invitados.  A diferencia de la temporada pasada, su producción incluyó ahora algo de post producción y visualmente está mejorado.  Aquí entendieron que lo que funciona bien, se queda así. 
 
¿Cuál es el reto de esta temporada? Que no se vea como un “show” institucional de promoción de las caras de TVN y abrir el espacio a talentos de diferentes áreas. ¿Se atreven?
 
Gabinete... Es entendible que transmitir un Consejo de Gabinete abierto y en las condiciones impredecibles en que se realizó ayer el celebrado en Colón es difícil para la televisión pública.  También es entendible, aunque no me guste, que por la costumbre a hacer relaciones públicas a los gobiernos de turno o históricamente por miedo a quien sea la cabeza del ejecutivo, que para los productores de la transmisión lo más importante sea la participación del Sr. Presidente de la República. No señores, periodísticamente –y para la ciudadanía- es (o debe ser) tan importante lo que diga el Sr. Presidente como lo que digan los Sres. Ministros o Directores presentes, como lo que diga la comunidad si es abierto. 
 
 Las tomas, en su mayoría, todas estuvieron enfocadas al Sr. Presidente, cero tomas de reacciones. El encuadre de las participaciones, descuidado y con fondo de un montón de gente haciendo muecas, sin movimientos, aburrido y planos. ¿Y la buena producción, encuadres y demás? Brillando por su ausencia.  Casi un todo por la patria.
 
Otras Voces… Me gusta la nuestra propuesta de entrevistas “Flor Mizrachi Pregunta” que precisamente conduce la Sra. Flor Mizrachi los domingos por ECOTV.  Me gusta por varias razones, pero la más importante es que en sus pocas emisiones sus invitados han sido personas “no quemadas”, personas que puede generar empatías o antipatías, pero que no los vemos desfilando por todos los “shows”, por todas las pantallas, por donde puedan con tal de estar a cuadro. 
 
Sumado a ello, la Sra. Mizrachi hace una diferencia entre su papel en las glosas, su rol en el KO del diario La Prensa y en este “show” de entrevistas. Hace preguntas concretas, analíticas, se ve preparada para ellas y no busca golpear a nadie y sí ilustrar. Se diferencia abismalmente con el resto de los “shows” de entrevistas que en esa misma pantalla de televisión por cable existen. 
 
El reto: seguir llevando a voces no “sopeteadas” para diferenciarse siempre del resto de esa pantalla y los canales abiertos donde vemos a los mismos de siempre. Los mismos que caminan la procesión y cargan al santo. ¡Muy bien por esta nueva oferta!  
 
No dejes de leer