creciendo -

Pediatría Es necesario protegerlos del sol

Dr. Iván Antonio Wilson
Hay que prestar atención a este tema, máxime cuando se trata de los niños, pues tienen una piel más delicada y sensible, en especial los lactantes menores (menores de un año).

En principio se debe evitar la exposición al sol en horario de 10:00 a.

m a 4:00 p.

m.

, ya que en estas horas hay mayor radiación y posibilidad de efectos secundarios más nocivos.

Esta medida se debe cumplir, inclusive en días nublados, ya que los rayos de sol penetran las nubes.

Las medidas de prevención contra los efectos nocivos del sol incluyen la utilización de filtros y bloqueadores solares con un mínimo de 15 a 30 de factor de protección solar.

El objetivo de la utilización de esos bloqueadores es proteger contra el daño que pueden producir los rayos ultravioletas (UVA y UVB), preferiblemente hipoalergénicos, sin perfumes.

Se debe esparcir correctamente en todo el cuerpo, 30 minutos antes de que los niños se expongan al sol y cada dos horas o luego de que el cuerpo entra en contacto con el agua.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen