deportes -

9-5. Panamá derrota a Colombia y suma segunda victoria en la Serie del Caribe

Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

EFE

 

La novena panameña Federales de Chiriquí enlazó este lunes su segunda victoria en la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán al derrotar por 9-5 a los Caimanes de Barranquilla colombianos, que se desangraron en la tercera entrada al permitir siete carreras.

La representación panameña lidera invicta la clasificación en tanto que los colombianos sumaron su segunda derrota.

El partido destacó por el mal trabajo de ambos cuerpos de lanzadores. Los abridores no duraron más de tres entradas y ambos manejadores utilizaron a 12 lanzadores, siete por Colombia.

Panamá se fue adelante cuando cuando Jonathan Arauz, con dos 'outs' en la tercera entrada, impulsó con sencillo al jardín central a Rodrigo Vigil.

Leer también: Periodista tico y el físico de Román Torres: 'Es tremendamente corpulento'

 

El abridor de Colombia, Edison Frías, no dominó a sus siguientes dos rivales para llenar las bases de jugadores y con una base por bolas a Willy García hizo que Arauz anotara el 2-0.

Tras ello, David Rodríguez disparó un doble al jardín central con el que se fueron a 'home' Jesús López, Allen Córdoba y García para el 5-0, mientras que un par de sencillos de Héctor Gómez y Carlos Quiroz, en su segundo turno al bate de la entrada, decretaron el 7-0.

 

Los Caimanes descontaron en el sexto capítulo. Francisco Acuña anotó después de recibir una base por bolas, avanzar a tercera por un par de lanzamientos malos del pitcher Edisson González y del receptor Rodrigo Vigil y poner el 7-1 tras un 'balk' de González.

Dilson Herrera hizo el 7-2 con una rola a segunda base que mandó a 'home' a Brallan Pérez y un doble de Jordan Díaz hacia la tercera concretó el 7-4.

En la novena, los Federales aumentaron su ventaja con un imparable de Jonathan Arauz que impulsó a Jhonny Santos con el 8-4 y con un mal lanzamiento de Jalen Miller, Arauz se convirtió en la carrera que determinó el 9-4.

Leer también: Messi denunciará a 'El Mundo' por la filtración de su contrato

Los Caimanes, en la misma novena, redujeron el marcador de su derrota con un imparable de Evan Mendoza al jardín izquierdo que posibilitó que Acuña llegara al plato para el 9-5 final.

El lanzador ganador fue Davis Romero, quien en tres capítulos permitió dos imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y recetó cinco ponches. El perdedor fue Edison Fíias.

Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

- Anotaciones por entradas1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H EPanamá 0 0 7 0 0 0 0 0 2 9 9 1Colombia 0 0 0 0 0 4 0 0 1 5 7 1Ganó: Davis Romero (1-0)Perdió: Edison Frías (0-1). 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón