deportes -

Adolfo Machado se confiesa: 'Me tildaban de drogadicto'

El zaguero panameño contó cómo fueros esos días complicados.

Redacción

 

Adolfo Machado cuenta que vivió días muy difíciles años atrás, en medio de una suspensión que tuvo que afrontar por dopaje, cuando jugaba en el Comunicaciones de Guatemala.

"Me tildaban de drogadicto, hasta la prensa hablaba pestes de mí", manifestó el internacional y mundialista con la selección mayor de fútbol de Panamá, en una entrevista brindada a ESPN Digital.

 

VER TAMBIÉN: Dmitry Stuzhuk puso en duda al Covid-19 y lo pagó caro

 

A Machado lo suspendieron luego de dar positivo en una prueba antidopaje. En aquel entonces, el zaguero de la Roja, junto a otros dos compañeros, dieron positivo en la sustancia anabólica conocida como boldenona. Dos años de castigo le cayeron al istmeño.

"Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos porque uno como extranjero, cuando llegas a un equipo, en vez de que se hablara de tu trayectoria o de tu posición, se hablaba más de la suspensión que llegué a tener", recordó el actual jugador del Alajuelense tico.

 

VER TAMBIÉN: No tienen 'mentalidad de ser profesionales'

 

En aquel momento complicado, el otrora Alianza FC confiesa que se refugió más que nunca en Dios.

"Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos. Me esforcé e hice extras para demostrar mis condiciones en una buena campaña", manifestó el futbolista, de 35 años de edad.

Un buen final

Tras volver a la acción, Machado terminó siendo campeón con el Deportivo Saprissa, en su primera campaña.

"Uno no puede juzgar a un libro por su portada o sin leer lo que trae de contenido, gracias a Dios Él me respaldó. Me dio la bendición de tener una buena campaña. No sentí devolverme, yo llegué mentalizado en trabajar, quería este reto y por eso decidí trabajar muy fuerte", finalizó.

'La prensa hablaba pestes de mí'.

35

años tiene Adolfo Machado.Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos.Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos.

2

años de castigo recibió por el caso del dopaje.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano