deportes -

Alberto Baldonado solo espera el permiso de los Nacionales

El colonense jugaría su cuarta temporada con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado está muy cerca de jugar una temporada más con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Según Noroeste.com, los Tomateros solo están esperando la autorización de los Nacionales de Washington para sumar a sus filas a Baldonado, quien ha sido su cerrador de confianza en las últimas temporadas.

 

El serpentinero colonense firmó hace una semana un contrato de ligas menores con los Nacionales, al terminar la temporada de las Grandes Ligas.

 

Ver También: Gilberto Méndez regaló una joyita en el montículo

 

Baldonado, de 28 años, debutó este año en las Mayores con los Nacionales, con los que tuvo marca de 0-1 y con una efectividad de 8.44, en 10.2 episodios. Además, ponchó a 12 bateadores y otorgó siete base por bolas.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, director de los Nacionales, en una entrevista a MLB.com.

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH (Millas por hora), definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

 

Trayectoria

De recibir el permiso, esta será la cuarta campaña de Baldonado con los Tomateros de Culiacán, con los que ha tenido la oportunidad de participar en dos Series del Caribe.

 

En su paso por la Mex-Pac, el espigado serpentinero tiene marca de 1-1 y un porcentaje de carreras limpias de 1.54, en 64.2 episodios de labor, además acumula 25 rescates.

 

 

El serpentinero colonense está muy cerca de jugar su cuarta campaña con los Tomateros de Culiacán.

 

77

panameños han jugado en MLB.

 

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2021

debutó en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’