deportes -

Alberto Baldonado solo espera el permiso de los Nacionales

El colonense jugaría su cuarta temporada con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado está muy cerca de jugar una temporada más con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Según Noroeste.com, los Tomateros solo están esperando la autorización de los Nacionales de Washington para sumar a sus filas a Baldonado, quien ha sido su cerrador de confianza en las últimas temporadas.

 

El serpentinero colonense firmó hace una semana un contrato de ligas menores con los Nacionales, al terminar la temporada de las Grandes Ligas.

 

Ver También: Gilberto Méndez regaló una joyita en el montículo

 

Baldonado, de 28 años, debutó este año en las Mayores con los Nacionales, con los que tuvo marca de 0-1 y con una efectividad de 8.44, en 10.2 episodios. Además, ponchó a 12 bateadores y otorgó siete base por bolas.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, director de los Nacionales, en una entrevista a MLB.com.

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH (Millas por hora), definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

 

Trayectoria

De recibir el permiso, esta será la cuarta campaña de Baldonado con los Tomateros de Culiacán, con los que ha tenido la oportunidad de participar en dos Series del Caribe.

 

En su paso por la Mex-Pac, el espigado serpentinero tiene marca de 1-1 y un porcentaje de carreras limpias de 1.54, en 64.2 episodios de labor, además acumula 25 rescates.

 

 

El serpentinero colonense está muy cerca de jugar su cuarta campaña con los Tomateros de Culiacán.

 

77

panameños han jugado en MLB.

 

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2021

debutó en las Grandes Ligas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once