deportes -

Alonso Edward avala cancelación de los Juegos en Panamá

"Yo creo que fue la mejor decisión por el momento", manifestó el velocista.

Redacción/EFE

 

El velocista olímpico panameño Alonso Edward reconoció que su máxima motivación en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus es acabar la temporada sano y con un buen registro y, de paso, estar en la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La motivación es la misma de siempre. Nos preparamos para lo que venía este año, que eran los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente se tuvieron que cancelar. Además de acabar la temporada lo más sano posible y con buen tiempo", declaró a EFE.

 

VER TAMBIÉN: Dejó el deporte por el porno y le hacen una extraña propuesta sexual

 

El medallista de plata en el Mundial de Berlín 2009 apuntó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no fue favorable para él y su equipo, debido a que "estábamos en un 70 % de esa preparación para poner un tiempo decente en la pista".

"Ahora nos queda hacer la misma o una mejor preparación para salir a competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos" de Tokio, pospuestos para entre julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

 

VER TAMBIÉN: Asegura que Mariano Rivera es el lanzador más dominante que haya visto

 

Para ese entonces Edward tendrá ya 31 años: "No creo que sean mis últimos Juegos Olímpicos ... el cuerpo aún da para más, yo creo que tengo este y los próximos Juegos Olímpicos".

Opinión

Sobre la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Edward avala la decisión tomada por el Gobierno panameño.

"En la parte deportiva uno se siente triste, porque uno quiere competir en casa, disfrutarlo con la familia, el pueblo y amistades gritando, pero a la misma vez la parte administrativa no tiene el presupuesto para realizar los juegos, por lo que se está viviendo lo de la COVID-19, yo creo que fue la mejor decisión por el momento", dijo el tres veces ganador de la Liga Diamante de Atletismo 2014, 2015 y 2016.

Alonso Edward, sin embargo, instó a los atletas a seguir preparándose: "... Se harán en otro lugar y tenemos que salir a representar a nuestro país".

2016

fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

30

años de edad tiene Alonso.

2009

ganó la medalla de de plata en el Mundial de Berlín.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo