deportes -

Árabe Unido se aleja de la final tras perder 2-0 ante el Heridiano de Costa Rica

El partido de vuelta se jugará en Panamá el próximo jueves 27 de septiembre.

Redacción/EFE

 

Dos goles del ariete Yendrick Ruiz le dieron al Herediano costarricense una victoria en casa ayer sobre el Árabe Unido panameño, que le coloca cerca de la final de la Liga Concacaf.

 

Los goles de Ruiz, al minuto 28 de penalti y al 93 con un remate de cabeza, le permitieron al Herediano tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal ante un Árabe Unido que luchó hasta el final y que buscará revertir el marcador en casa la próxima semana.

 

El primer tiempo fue dominado por el equipo local que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador con la velocidad de Jimmy Marín por el costado izquierdo y los remates del delantero Yendrick Ruiz.

 

Primera anotación

En una de tantas entradas de Marín al área, su centró dio en la mano de Chin Hormechea y el árbitro hondureño Héctor Martínez sancionó el penalti, que fue convertido en gol por Ruiz al minuto 28 con un disparo al centro del marco.

 

VER TAMBIÉN: LeBron James espera que muchos niños se inspiren con Space Jam 2

 

Inseguridad en el arco del Árabe

El portero dominicano Miguel Lloyd se mostró inseguro durante todo el partido, principalmente en el juego aéreo, lo que estuvo a punto de costarle el segundo gol cuando en una mala salida suya dejó la pelota a disposición de Junior Díaz.

 

Para suerte del conjunto panameño, el remate de Díaz no fue potente y pudo rechazarlo en la línea Roberto Chen.

 

El primer cuarto de hora del segundo tiempo trajo consigo los mejores momentos del Árabe Unido en el partido, pues tuvo dos ocasiones claras para empatar el marcador.

 

En la primera Gil Mosquera ingresó al área y en el mano a mano tocó la pelota por encima del portero Daniel Cambronero, pero el tiro fue demasiado suave y le dio tiempo a Keyner Brown para rechazar la pelota cerca de la meta.

 

La segunda ocasión de los panameños fue un centro que en el área chica Blas Pérez no pudo enderezar hacia al marco rival.

 

VER TAMBIÉN: El Santa Gema continúa con su poderío en la cima

 

El resto del partido transcurrió con poco peligro en las porterías hasta que apareció de nuevo Ruiz para marcar el 2-0 con un certero cabezazo al minuto 93 cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del compromiso.

 

El partido de vuelta se jugará en Panamá el próximo jueves 27 de septiembre.

 

La Liga Concacaf, que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, es el segundo torneo más importante de la región, después de la Liga de Campeones, en el que participan además clubes de México, Estados Unidos y Canadá.

 

El campeón de la Liga Concacaf clasificará a la Liga de Campeones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón