deportes -

Arranca la copa Félix Iván Torres en Capira, donde prevalece el amor a los niños

El precursor de esta iniciativa es muy conocido en el pueblo capireño por su servicio a la comunidad desde la trinchera del fútbol, su pasión.

Redacción 'día a día'

 

¡Honor a quien se lo merece! Este 25 de enero de 2020 arrancó la copa deportiva Félix Iván Torres en el corregimiento de Villa Carmen, distrito de Capira. 

Allí decenas de niños, amigos y promotores deportivos, entre algunas autoridades, se dieron cita para el acto inaugural. 

 

 

 Lea también: Portera panameña Yenith Bailey promete su mejor versión en el Preolímpico

 

 

¿Quién es Félix Iván Torres?

Este medio pudo conocer que se trata de un ciudadano nacido el 18 de julio de 1970. Es el cuarto de cinco hijos de la familia conformada por el señor Andrés Torres y Edilma Molina. Todos amantes del deporte.

Para nadie es un secreto en el pueblo capireño que él empezó en el fútbol en al año 1988, jugaba en un equipo de la localidad. Sí , era parte de Los Vikingos

 

Pero de estudiante pasó a ser maestro. Y es que en 1995 empezó a dirigir el equipo Máster F.C. donde lo estuvo acompañando por cuatro años consecutivos. De allí, en 1197 surgió la iniciativa de un equipo propio llamado Sport Junior, donde estuvo activo por dos años.  

Posteriormente, se traslada al Independiente desde el 2002 hasta el año 2010. Mientras que en 2011 se abre paso con un equipo de jóvenes llamado Academia F.C. hasta la actualidad.

 

 

Entérate: Tauro-Árabe: el duelo de copas pondrá en marcha el Torneo Apertura 2020

 

 

 

Siempre con visión de futuro

En 2019 nació la iniciativa de crear una liga en donde los niños pudieran participar a bajos costos con los recursos que tuvieran para divertirse usando este como lema "la liga de los que quieren".

 

Es así como el proyecto fue bautizado como la copa Félix Iván Torres. No le convenció el nombre, pues es una persona humilde y sabe que siempre ha trabajado al servicio del fútbol, con amor  hacia niños y jóvenes sin buscar ningún beneficio;  eso sí, siempre entregándolo todo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo