deportes -

Arroyo, delantero de Panamá: 'Debemos ser eficientes en el juego de contragolpe'

El atacante abogó por mantener la idea que ha llevado a la Roja a la fase final del torneo por primera vez.

Redacción/EFE

 

El delantero de la selección de Panamá Abdiel Arroyo destacó la necesidad de mantener la firmeza defensiva y aprovechar las opciones al contraataque para mantener alguna opción en Rusia 2018, donde la selección canalera debuta como mundialista.

"Debemos ser eficientes en el juego de contragolpe. Será importante para nosotros y nuestras opciones", dijo el jugador del Alajuelense de Costa Rica.

VER TAMBIÉN: ATP promoverá los principales destinos turísticos del país en Rusia

El atacante abogó por mantener la idea que ha llevado a Panamá a la fase final del torneo por primera vez. "Buscaremos hacer nuestro juego y estar pendientes de que Bélgica no haga el suyo. Debemos cerrar los espacios cuando ellos tengan la pelota", indicó.

Cerca de entrar en escena, el próximo lunes en Sochi, el representante del equipo panameño, que calificó a Bélgica como una de las potencias de la competición, apuntó que Panamá afronta el torneo con convicción.

"Hemos trabajado fuerte estos días. Sabemos que Bélgica es una de las potencias pero vamos con la misma convicción de todos los equipos. Y cono todos, tenemos la idea de que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible", concluyó.

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía: 'Panamá hará un buen mundial'

En tanto, el también zaguero Eric Davis realzó la importancia de las acciones a balón parado que a lo largo de un partido puede suponer la victoria o la derrota, por lo que requiere un trabajo especializado.

El futbolista que juega en el del DAC Dunajska Streda de Eslovaquia apeló a la concentración para ser sólidos en este aspecto.

La pelota quieta, fundamental

"Creo que la pelota quieta es, actualmente, muy importante en el fútbol. Se ganan y se pierden partidos con la pelota quieta. Así que tenemos que estar muy concentrados para así poder estar más cerca de lograr un buen resultado", analizó.

Concentrados             

"Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados. Es la consigna principal dentro del equipo", dijo.

Del conjunto europeo, Eric Davis destacó la velocidad y el talento de sus integrantes. "Jugaremos con cautela. Bélgica tiene una gran velocidad en sus transiciones. Debemos ser precavidos", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas