deportes -

Así es la Selección Vasca, el rival que despedirá a Penedo, Blas, Baloy y Tejada

El conjunto vasco se medirá frente a Panamá el próximo día 29, en un partido de homenaje.

Redacción

 

Los mundialistas Blas Pérez, Jaime Penedo, Luis Tejada y Felipe Baloy serán homenajeados en un partido de despedida que sostendrá Panamá ante un rival poco usual: la Selección Vasca.

 

El encuentro se llevará a cabo el próximo día 29, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m.

La Selección Vasca es un equipo de carácter no oficial organizado por la Federación Vasca de Fútbol, que acoge a jugadores de toda Euskal Herria nacidos en la comunidad autónoma del País Vasco, así como en Navarra y el País Vasco francés.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo le ha ido a la selección de Panamá jugando ante Brasil, su próximo rival?

 

El experimentado timonel español Javier Clemente, otrora estratega del Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, será el nuevo seleccionador de este equipo. Se estrenará en el banquillo precisamente en el partido amistoso ante la Roja.

El encuentro más reciente de la Selección Vasca fue el 12 de octubre de 2018 en contra de Venezuela.  Se impuso por 4-2.

Figuras y buenos resultados

El conjunto vasco contó en ese choque contra los venezolanos con futbolistas de un cartel importante en la Liga española como lo son Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, en otros.

 

VER TAMBIÉN: El tributo de Rubén Blades al fallecido boxeador istmeño Eusebio Pedroza

 

Su última derrota fue en diciembre de 2011, frente a Túnez 2-0. Luego de ese revés ha dado cuenta de los combinados nacionales de Bolivia 6-1 y Perú 6-1, al tiempo que tomó venganza de su caída ante los tunecinos, a los que venció en 2016 por 3-1.

 

Estas cuatro leyendas del balompié nacional totalizan 469 partidos disputados con la selección absoluta de Panamá.23de este mes Panamá jugará ante Brasil.29de este mes se jugará el duelo.8:00p.m. arrancará el choque.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969