deportes -

Bailando con Barragán

Enyoline Barría / Enyoline Barría Barragán aparece como árbitro en la lista del Consejo Mundial de Boxeo.

Una forma peculiar de caminar y arbitrar en el tinglado lo ha distinguido entre los árbitros de boxeo en Panamá.

Cada vez que da un paso, ya sea adelante o hacia atrás, pareciera que estuviera realizando un tipo de baile, lo cual llama mucho la atención del público.

Pero las críticas que ha recibido por parte de muchas personas parecen no afectarle en lo absoluto y, por eso, hoy el árbitro local Abdiel Barragán manifestó que disfruta de los comentarios que le hacen.

“He recibido muchos comentarios sobre eso, todos positivos, pero yo no recorro el tinglado de esa forma por llamar la atención, ni nada, es algo natural, es un estilo propio”, confesó Barragán.

El también juez de boxeo expresó que su romance con este deporte se inició a la corta edad de 11 años.

“De niño siempre me gustaron los deportes. Fui campeón de lucha olímpica infantil, y en el lugar donde entrenaba, a un costado, se practicaba boxeo. Después de que tuviera mi papel en la lucha olímpica, me dediqué a practicar el boxeo, en conjunto con el exboxeador Carlos Núñez”, comentó.

La carrera de Barragán, como boxeador “amateur”, no fue muy larga debido a que tuvo una lesión en el hombro derecho, lo cual lo llevó a guindar los guantes a la edad de 16 años.

“Me lesioné jugando baloncesto y, bueno, después peleando en una competencia de Guantes de Oro sentí un dolor cuando solté un golpe con la derecha, sentí un dolor fuerte. Más tarde, me dije que no podía seguir porque después todo iba a ser peor”, señaló Barragán.

Luego de unos años, Barragán decidió volver al mundo del boxeo y se inscribió en el curso para convertirse en árbitro, en la categoría “amateur”.

La acción la realizó a la edad de 25 años, en el año 2001. Más tarde, en 2006, subió de categoría y optó por estar en las peleas de nivel profesional.

Hasta el momento, el panameño no se arrepiente de ejercer su papel como árbitro, pero confesó que este es un trabajo que muchos lo ejercen por pasión al boxeo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada