deportes -

Barcelona-Bayern, un encuentro que huele a campeón

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014-15.

Redacción

 

Las históricas eliminatorias europeas entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich arrojan una curiosa estadística, debido a que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Así ocurrió en la Copa de la UEFA 1995-96 y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15. Ambos equipos también se midieron en la liguilla de la Champions de la campaña 1998-99, con victorias de los muniqueses en los dos partidos.

Factor Messi

Además en Champions, el factor Messi ha sido determinantes. Las dos veces en las que Leo jugó a su mejor nivel, el Barça eliminó a los alemanes, en la otra, lesionado, los bávaros pasaron por encima después de ganar 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014-15, en las semifinales de la justa.

 

VER TAMBIÉN: Los números de Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección de Panamá

 

El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi autor de dos goles aquella noche que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador 3-0. En la vuelta ganó el Bayern 3-2. Posteriormente, en la final jugada en el Olímpico de Berlín, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 al Juventus.

 

VER TAMBIÉN: Observó la película de su vida

 

Barcelona viene de eliminar en octavos de final al Nápoles; el Bayern dejó en el camino al Chelsea.

 

El Bayern es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado.Barcelona y Bayern Múnich se medirán este viernes, a partido único, por un cupo a las semifinales de la Champions.Barça-Bayern, un choque de trenes.

2:00

p.m. arranca este partido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil