deportes -

Barcelona y la celebración de un título histórico

Barcelona aseguró el título al vencer 4-2 al Deportivo de La Coruña el domingo.

España

El Barcelona celebró ayer el octavo doblete de su historia con el ya tradicional recorrido urbano por las calles de la ciudad, en un festejo que congregó, durante dos horas, a decenas de miles de aficionados culés, entregados a un equipo que ha sabido reponerse de su doloroso e inesperado tropiezo en los cuartos de final de la Champions, ganando Liga y Copa.

Encima de un autobús descapotable de dos pisos, presidido en su parte superior por una réplica de ambos trofeos, y escoltada por la Unidad Montada de la Guardia Urbana, partió la plantilla azulgrana del World Trade Center del Puerto de Barcelona.

VER TAMBIÉN: El mundo se rindió ante Andrés Iniesta

El club corrigió el "olvido" que tuvo ayer, al no incluir a Gerard Deulofeu, Javier Mascherano y Arda Turan en la camiseta conmemorativa del título de Liga 2017-18 que el equipo lució tras ganar en Riazor. Los nombres de estos tres jugadores, que empezaron la temporada en el Barça antes de salir en el mercado de invierno, estaban impresos en el dorso de la elástica que lucieron los campeones.

Barcelona aseguró el título al vencer 4-2 al Deportivo de La Coruña el domingo, y con cuatro partidos por disputar, Barcelona aspira a convertirse en el primer equipo que se pasea invicto en todas las 38 fechas de la competición desde la década de los 30, cuando la Liga solo tenía 10 equipos en vez de los actuales 20.

Además, Barcelona no tropezó en ningún momento en la conquista del título y rompió un récord de la Liga fijado por la Real Sociedad al hilvanar 39 partidos sin perder, remontándose al final de la pasada temporada. El invicto en la Liga se encuentra actualmente en 42 partidos.

VER TAMBIÉN: Román Torres, entre los mejores jugadores que estarán en el Mundial de Rusia

 

Barcelona aseguró el título al vencer 4-2 al Deportivo de La Coruña el domingo.42partidos suma sin perder en Liga.25ligas ha ganado el equipo culé.1899año en que se fundó el equipo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca