Andrés Iniesta anunció ayer que está dejando el Barcelona luego de 16 temporadas con el club repletas de trofeos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 28 de abril de 2018 06:00 AM
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró ayer su admiración hacia Andrés Iniesta, luego de que anunciara su adiós al Barcelona. El francés aseguró que su fútbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció "el Balón de Oro cuando ganó el Mundial".
 
"Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", aseguró Zidane.
 
VER TAMBIÉN: José Fajardo y el mejor día de su vida
 
El técnico, ganador del Balón de Oro, se sumó a la corriente que ve injusto que Iniesta no recibiese uno por su fútbol. "Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía". 

Iker Casillas 

Por otro lado, el portero del Oporto Iker Casillas, rival de  Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la selección de España, también comentó que juntos ganaron "lo más bonito", en relación al Mundial de Sudáfrica de 2010.
 
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el guardameta aseguró que ha sido un placer poder disfrutar del fútbol de Iniesta en España y compartir vestuario con el "culé".
 
"Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto", concluyó Casillas, a la vez que deseó suerte a Andrés Iniesta en su nueva etapa, que aún no ha desvelado.
 
Casillas, con una parada providencial a Robben en el minuto 61, e Iniesta, que anotó el gol de la victoria en el minuto 116 de la prórroga, fueron los héroes de la final ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica.
 
No es un adiós
En tanto, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, deseó suerte a Iniesta "en su etapa fuera de Europa" y dijo que la despedida del centrocampista "es un hasta luego y no un adiós".
 
"Ahora se toma un paréntesis y volverá con nosotros. Esta es su casa y él lo sabe. Y regresará a su casa y estará con nosotros el resto de su vida", señaló el presidente azulgrana.
 
Bartomeu avanzó que en el último partido de Liga en el Camp Nou, contra la Real Sociedad, el Barcelona hará un homenaje a Andrés Iniesta.
 
Del capitán del Barça, afirmó que es "un referente" para el fútbol base del club azulgrana al recordar la paciencia que tuvo hasta llegar al primer equipo.
 
VER TAMBIÉN: Bianchi: 'Messi es el mejor de todos los tiempos, aunque no gane un mundial'
 
No dejes de leer