deportes -

Bárcenas, a Inglaterra: 'El miedo escénico del debut quedó en la historia'

'Hemos estado analizando vídeos de Inglaterra y estamos preparados mentalmente', añadió el jugador panameño.

Redacción/EFE

 

Edgar Bárcenas, futbolista de Panamá, aseguró en rueda de prensa que el "miedo escénico" de su selección en su debut mundialista ante Bélgica, "quedó en la historia".

El jugador del conjunto dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez apunta hacia el partido ante Inglaterra, el segundo de Panamá en la historia de los Mundiales, y quiso pasar página de la derrota en su debut por 3-0.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez niega problemas con Bárcenas y advierte a Inglaterra

"El miedo escénico del debut del primer partido que quedó en la historia de Panamá. Hemos hablado todos los compañeros. Hay que disfrutar porque hay más que ganar que perder. Es un grupo difícil y ganar o hacer un buen partido a ellos tiene más mérito. Hay que disfrutar de todos los momentos de la Copa del Mundo", comentó.

"Hemos estado analizando vídeos de Inglaterra y estamos preparados mentalmente. Estoy bien físicamente para hacer un buen partido, no salirnos del libro y concentrarnos en lo que dice el profesor. Hemos trabajado y vamos a ver si concretamos nuestras habilidades", agregó.

VER TAMBIÉN: Bélgica aplasta a Túnez 5-2 y pone más de medio pie en octavos de final

Sobre los vídeos que dan informaciones sobre los equipos rivales, Bárcenas declaró que verlos facilita a él y a sus compañeros información sobre otras selecciones.

"A veces no salen"

Por último, cuestionado por la necesidad de tener más acierto de cara a la portería rival, indicó que todos en Panamá quieren marcar goles y ayudar con ellos, pero dejó claro que a veces las situaciones "no salen".

"A veces el partido se presta para estar bien parados, en orden, que salirnos de lo que tenemos que hacer y perderlo. Pero primero el cero (no recibir goles) y después, a medida que pase el partido, ver cómo se va dando para buscar situaciones", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte