El técnico de la selección de Panamá repetirá el mismo once inicial que utilizó ante Bélgica.
Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez
Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 23 de junio de 2018 09:15 AM

 

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, negó tener problemas con su jugador Edgar Bárcenas, con quien mantuvo una larga charla en el campo de entrenamiento, y culpó a la prensa que no es de su país de "especular" con la relación entre ambos.

Antes de partir hacia Nizhny Novgorod, ambos departieron sobre el césped en la última sesión de trabajo antes de ejercitarse en el escenario donde se disputará el partido. Durante la charla, Bárcenas se mostró afectado por las palabras de su entrenador incluso rompió a llorar.


VER TAMBIÉN: Bélgica aplasta a Túnez 5-2 y pone más de medio pie en octavos de final


Un día después de esa charla, "El Bolillo", con Edgar Bárcenas sentado a su lado en la sala de prensa del estadio de Nizhny Nóvgorod, quiso zanjar el asunto: "No hay problemas entre Edgar y yo", dijo. "No es nada".

"Estábamos conversando tranquilamente. Lo grave no es la prensa panameña, son los de fuera que se ponen a especular y son muy malos. Es una mentira de aquí a Nueva York. No fue la prensa panameña", aclaró.

Sobre el duelo ante Inglaterra, Gómez dijo que existe la posibilidad de perder por un resultado mayor igual que ante Bélgica (3-0) pero también dejó claro que su equipo aún puede clasificarse para octavos de final.

Por la victoria

"Hay que ganar mañana. Hablé con los muchachos y sé que el país ha sido amable porque se perdió 3-0. Han sido cariñosos porque se vio un orden y un trabajo, pero se perdió 3-0. El resultado contra Inglaterra fácilmente puede ser así o más. Pero la opción de clasificarse está. Todos los técnicos quieren quedar campeones y ganar", comentó.

"Tenemos la opción de buscar un triunfo y seguir peleando hasta el final. Este equipo nunca ha pensado en conformarse y estar tranquilo. En 90 minutos, el fútbol te cambia la vida. Mis muchachos están tensos, nerviosos, preocupados, viendo vídeos y con mucho trabajo. Estos rivales son muy duros. Inglaterra es muy práctico y muy bonito", añadió.


VER TAMBIÉN: Jaime Penedo reconoce que Panamá 'no tiene mucha pegada'


Gómez declaró que el partido será muy "difícil" por la calidad del rival. Después de ver vídeos de Inglaterra, afirmó que es un equipo "muy trabajado, muy táctico" que recupera muchos balones y "acelera fácil".

"Si tenemos algo de distracción lo vamos a pasar mal. Mucha concentración, mucho orden, porque si no... ellos no tienen tantas individualidades como Bélgica pero tienen un trabajo increíble.

Repite su once

Por último, el colombiano confirmó que frente a los ingleses repetirá el once inicial que utilizó en contra de Bélgica: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

No dejes de leer