deportes -

¿Barrerá bien la 'nueva escoba'?

El San Francisco se aferra al entrenador panameño Jorge Santos para sumar su primera victoria en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Redacción

 

Hay un viejo refrán en el fútbol que reza: "Escoba nueva barre bien". Pues, San Francisco se aferra más que nunca a este popular dicho para su partido de hoy, en el que estrenará en su banquillo al entrenador panameño Jorge Santos.

 

Los 'monjes', que pasan por una de las peores crisis de su historia, visitan el estadio Maracaná 5:00 p.m. para medirse ante el Club Deportivo del Este, en la acción de la octava jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Son 13 partidos consecutivos sin ver la luz para los franciscanos, siete de este certamen, más seis del anterior. Su más reciente victoria se remonta a abril pasado, cuando dieron cuenta del Sporting SM por 2-0.

 

Ver También: Ancelotti: 'No pienso que el planteamiento fuera erróneo'

 

De ahí en adelante, los chorreranos registran ocho derrotas y cinco empates.

 

En el actual Clausura, Sanfra es colero de la Conferencia Oeste con solamente dos unidades. Acumula dos igualadas y cinco reveses, con balance de cuatro goles a favor y 12 en contra el peor porcentaje de la liga en este apartado.

 

Y como si fuera poco, San Francisco marcha último en la tabla acumulativa, por lo que está coqueteando muy de cerca con el descenso.

 

Ver También: Mariano Rivera fue el maestro perfecto de Jimmy Fallon

 

Rival

 

Su adversario de turno, el Club Deportivo del Este, tampoco pasa sus mejores días. Todavía no sabe lo que es sumar de a tres en esta justa. Ha empatado seis cotejos y caído en uno.

 

El antecedente más inmediato entre ambos clubes fue en marzo de este año, con triunfo para los 'monjes' por 2-0.

 

Jorge Santos, que se estrenará en el banquillo rojo, espera llevar al San Francisco a una victoria. Le urge ganar a los 'monjes'.

 

1-1

viene de empatar con Plaza Amador.

 

 

13

partidos hila Sanfra sin ganar.

 

 

2

puntos suma en este certamen.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón