deportes -

Blas y el Mundial: 'Personas mayores decían que ahora sí podían morir en paz'

"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente", añadió "El Ratón".

Redacción

 

Blas Pérez y Jaime Penedo rememoraron algunos de los momentos más profundos que vivieron cuando lograron con la selección de Panamá la histórica y tan anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Escuchabas historias de personas, personas mayores que decían que ahora podían morir en paz porque Panamá estaba en un Mundial", manifestó Pérez al sitio web de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: Una semana llena de emoción y motivación

 

"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente. Lo necesitaban en ese momento porque Panamá atravesaba un momento económico difícil, pero esa noche todos los panameños se olvidaron de sus problemas", añadió "El Ratón".

 

VER TAMBIÉN: Araúz es un apasionado por la lectura

 

"Tanta gente decía ese tipo de cosas y uno se queda con una sensación de satisfacción y alegría por ese logro colectivo y a nivel individual, porque creo que el diploma para cualquier jugador profesional es jugar un Mundial", continuó diciendo uno de los históricos artilleros de la Roja.

"Fue un logro histórico... fue una gran alegría para los aficionados ", comentó, por su parte, Penedo.

Momento duro

Ya estando en la Copa del Mundo, Pérez lamentó que su padre (q.e.p.d.) no lo haya podido ver jugar en la gran cita.

"Había tantas emociones. Mi padre soñaba con verme jugar un Mundial y, lamentablemente, no lo vio, pero sé que se habría sentido orgulloso de que su hijo estuviera en un Mundial y que nuestro nombre estuviera en un Mundial. Había tantas lágrimas porque nadie se lo esperaba ", confesó el ex Árabe Unido.

"En la Copa del Mundo, hay un nivel de competencia que te obliga a rendir. Te dan una llave y entras en un escenario diferente. Los equipos están muy preparados para afrontar el Mundial y creo que hemos aprendido mucho de eso. Fue una experiencia tremendamente emotiva para nosotros", consideró Penedo, quien hoy en día trabaja con la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.

Las memorias de Blas Pérez y Jaime Penedo.

39

años tiene Blas Pérez.Quiero mucho a Jaime Penedo y tengo una gran amistad con él. Para mí es como una familia.Todos aquí en Panamá se refieren a ella como la generación dorada, pero también para nosotros los jugadores es el grupo que más sufrió en los diferentes ciclos clasificatorios, en darlo todo para intentar llegar a un Mundial. Fuimos un grupo privilegiado de cinco o seis jugadores que peleamos mucho y fuimos bendecidos en ese aspecto.

38

años de edad tiene Jaime Penedo.

2

goles anotó Panamá en Rusia 2018.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia