deportes -

Bocas del Toro y Chiriquí, una serie con fuerte olor a revancha

Dos viejos rivales del diamante, se vuelven a topar en una fase de eliminatoria y recrearán la serie final del año pasado,

Humberto Cornejo O.

 

Las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí, dos viejos rivales del diamante, se vuelven a topar en una fase de eliminatoria y recrearán la serie final del año pasado, cuando se enfrenten en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021.

Los dirigidos por Aristides Bustamante buscarán la revancha e intentarán acabar con la hegemonía de los chiricanos, que conquistaron el certamen 2020 en seis partidos.

 

VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

 

Y es que los "Tortugueros" vienen inspirados a esta semifinal, luego de vencer el domingo a Coclé 7-3, en el estadio Calvin Byron, en el partido de "Wild Card", que entregaba el último boleto de los cuatro grandes.

"Gracias a Dios las cosas se dieron como teníamos pensado. No había día de descanso, por lo que teníamos que ganar o ganar hoy por el domingo", manifestó Luis Machuca, lanzador ganador, en una entrevista a la Fedebeis Federación Panameña de Béisbol.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

"Coclé es un equipo batallador, tienen tremendos bateadores, me cuidé al máximo de cada uno y las cosas salieron bien", agregó.

En esta salida, Machuca trabajó 8.1 episodios, en los que permitió solo dos carreras limpias y diez imparables. Además, recetó cinco ponches y otorgó una base por bolas.

Primer duelo

Este será el primer enfrentamiento entre bocatoreños y chiricanos de este año, ya que estuvieron en grupos diferentes en la ronda regular.

Bocas del Toro busca acabar una sequía de títulos desde 2014, cuando doblegaron a Chiriquí, en siete juegos. Mientras que en su historia acumula un total de tres campeonatos, al ganar las ediciones de 1961 y 2012.

Por otro lado, Panamá Metro y Los Santos se medirán en el segundo partido de esta llave, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, a partir de las 7:00 p.m.

Los metropolitanos vienen de dejar en el camino a las Harpías de Darién en cinco partidos, mientras que los santeños derrotaron a Bocas del Toro en siete partidos en la ronda de seis.

Bocas del Toro visita a Chiriquí, en el Kenny Serracín.

 

7:00

p.m. arrancará el partido. Coclé es un equipo batallador, tienen tremendos bateadores, me cuidé al máximo de cada uno y las cosas salieron bien. Gracias a Dios las cosas se dieron como teníamos pensado. No había día de descanso, por lo que teníamos que ganar o ganar hoy por el domingo.

 

 

2020

Chiriquí ganó el título del torneo mayor.

 

 

2014

Bocas del Toro ganó por última vez un título.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa