deportes -

Brasil llora la eliminación de la canarinha

La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que estuvo a reventar desde el comienzo de la mañana, rápidamente se desocupó.

EFE

La eliminación de la selección brasileña del Mundial de Fútbol de Qatar dejó al país vestido de fiesta y con el ojo aguado.

El pentacampeón perdió la oportunidad de conseguir 'la sexta' tras un difícil encuentro que se alargó más de lo habitual en Doha y que terminó definido con un amargo sinsabor en los penaltis.

En Brasil, donde el fútbol es casi una religión, el fin de semana que se había ampliado con la "venia de los jefes" ya no será igual tras la derrota de la Canarinha.

 

Leer también: 1-1. Croacia acaba con Brasil en los penaltis (4-2)

El carnaval que se había preparado en Brasil en medio de baile, risas y cerveza, ahora se viste de luto en las calles del país.

Del norte al sur de Brasil la derrota cubrió de sombra a la nación.

La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que estuvo a reventar desde el comienzo de la mañana, rápidamente se desocupó.

Lo mismo se vio en Recife donde los gigantescos muñecos de algunos de los jugadores de la selección desaparecieron tras haber animado en forma entusiasta a los hinchas antes del juego.

El Neymar con cabello platinado y los muñecos de Vinícius Júnior o Richarlison junto con el gigante Pelé, la más grande estrella del fútbol brasileño y quien actualmente está hospitalizado por una infección pulmonar, se esfumaron en cuestión de segundos.

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, un silencio generalizado se apropió de las calles en el centro de la ciudad por donde miles de aficionados se desplazaban tras abandonar el Vale do Anhangabaú, en donde se habían concentrado.

Las paulistas, que con sus atuendos habían vestido de verde amarillo el lugar, ya no tenían las esperanzadoras sonrisas que iluminaban horas la ciudad.

Los mensajes de aliento que se veían en pancartas para la selección terminaron en el piso junto con los carteles que pedían por la recuperación de Pelé.

Una semana atrás los brasileños lloraban la derrota con Camerún y este viernes el país asiste a un funeral inesperado de su selección.

Ahora Brasil tendrá que esperar dos meses para ver si el carnaval le ayuda a olvidar la derrota de la Canarinha y cuatro años más para volver a tener fe en su selección. 

Leer también: ¡Bien enamorado! Así Alejandro Torres felicitó a la madre de sus hijas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china