deportes -

'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

El Gerente Administrativo de la liga de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".

Humberto Cornejo O.

 

 

Carlos "Calicho" Ruiz fue una de las piezas importantes para que Chiriquí levantara el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, pero, en la actualidad, aún es una incertidumbre su participación en el certamen de 2019.

 

 

Esto lo confirmó a día a día el Gerente Administrativo y Vocero de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Efraín Sang, quien manifestó que todavía no se han reunido con "Calicho".

 

 

"Oficialmente no nos hemos reunido con él 'Calicho'. Nos urge hablar con él para ver qué ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas (como jugador o como parte del cuerpo técnico). Es una pieza valiosa", dijo Sang de "Calicho", quien participó en el torneo provincial de la liga chiricana.

 

 

"No hemos conversado con él oficialmente. No tenemo su versión oficial", agregó.

 

Ver También: Por esta razón Mariano Rivera entraría al Salón de la Fama de manera unánime

 

Cabe recordar que "Calicho" bateó para .373, con tres jonrones y empujó 13 carreras, en 16 partidos de la ronda regular del campeonato mayor.

 

 

Picota está cerca

Por otro lado, Sang aseguró que hay un 80% de posibilidades de que el estratega panameño Lenín Picota sea el nuevo director de Chiriquí.

 

 

"Él Picota tiene que terminar su temporada en Nicaragua. También depende de si su equipo (Tigres de Chinandega) gana y tiene que ir a jugar en la Serie Latinoamericana. Podemos decir que hay un 80% de posibilidades que esté con nosotros. Solo falta la firma del contrato", manifestó Sang.

 

 

"Mientras él (Picota) llega, el equipo se está preparando con el cubano Alfonso Urquiola, Rafel Medina, Jaime Rodríguez y Bienvenido Cedeño. El último que se integrará al cuerpo técnico sería Earl Agnoly el 16 de enero. El caso de Agnoly es por responsabilidades con la liga provincial de Colón", agregó.

 

Ver También:  Luka Modric cierra con broche de oro este 2018: mejor deportista croata del año

 

También se pudo conocer que de no darse la firma con Lenín Picota, la liga provincial chiricana maneja otra opción.

 

 

"El venezolano Eddy Díaz, quien sería el 'coach' de bateo si viene Lenín Picota, es el indicado para reemplazarlo. El es un ex grandes ligas", finalizó.

"Calicho" sonó 71 jonrones en la MLB.2017fue su último año en la gran carpa.No hemos coversado con él oficialmente. No tenemos su versión oficialOficialmente no nos hemos reunido con él. Nos urge hablar con él para ver que ha decidido. Extraoficialmente, él había dicho que este año no iba a jugar, pero para nosotros él tiene las puertas abiertas como jugador o como parte del cuerpo técnico. Es una pieza valiosa.2008Carlos "Calicho" Ruiz ganó la Serie Mundial.2006"Calicho" debutó con los Filis de Filadelfia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años