deportes -

Campeón mundial de surf se tomará un tiempo para cuidar de su salud mental

"Ha sido, tal vez, la decisión más difícil que he tomado en mi vida", reconoció.

EFE

 

El campeón mundial de surf, el brasileño Gabriel Medina, anunció hoy que se tomará un tiempo para cuidar de su salud mental, con lo que se perderá las primeras etapas de la Liga Mundial, que comienza este sábado en Hawái.

"Reconocer y admitir que no estoy bien está siendo un proceso muy difícil, y optar por tomarme un tiempo para cuidarme ha sido, tal vez, la decisión más difícil que he tomado en mi vida", afirmó Medina en sus redes sociales.

El surfista explicó que 2021 fue un "año increíble" porque se convirtió en tricampeón mundial, pero también un año en el que vivió "una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua", que, según dijo, afectó a su "salud mental y física".

 

VER TAMBIÉN: El tío que crió a Georgina le dijo a Cristiano Ronaldo: 'Tienes a la mujer más malvada a tu lado'

 

"A final de la temporada estaba completamente agotado. Llegué a mi limite. Tomé la vacuna (anticovid) durante las vacaciones y creí que iba a conseguir prepararme a tiempo para la primera etapa de la nueva temporada, que comienza en uno de mis lugares favoritos en el mundo, Pipe", indicó.

"No fue el caso. He decidido que no viajaré a Hawái y voy a tomarme un tiempo para que pueda recuperarme mental y físicamente. Estoy con un leve lesión en la cadera que estoy tratando desde final del año pasado. Sumado al cuerpo, tengo problemas emocionales con los que debo lidiar", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo, sobre la Panamá de Christiansen: 'Somos ahora un equipo que preocupa al rival'

 

Medina dijo que los últimos meses han sido "muy agotadores", periodo en el que también se ha preguntado si debería o no hacer públicos sus problemas de salud mental.

"Pero es justo que todos ustedes, que siempre me apoyaron, sepan el momento que estoy enfrentando. La salud mental es muy importante. Necesito estar al 100 % mentalmente para volver a competir. Volveré más fuerte", prometió el brasileño.

Polémicas

Medina fue el protagonista el año pasado de varias polémicas que le acarrearon críticas en Brasil, como cuando anunció que se perdería la última etapa del campeonato mundial, que tenía prácticamente ganado, porque todavía no había sido vacunado contra la covid-19.

Asimismo, días antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, arremetió contra el Comité Olímpico Brasileño por impedir que su esposa, Yasmin Brunet, le acompañara a Japón en calidad de técnica, cuando ya había registrado al australiano Andy King como su entrenador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar