deportes -

'Canelo' y Golovkin 'se juegan su futuro' en septiembre

La revancha de ambos peleadores será el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Redacción/EFE

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió que el campeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez correrán un gran riesgo en su revancha del 15 de septiembre en Las Vegas.

"Se juegan mucho, es una pelea donde los dos se juegan su futuro porque los ojos del mundo estarán ahí el 15 y el ganador será el mejor boxeador del momento en el mundo en todas las divisiones; el ganador se llevará el máximo reconocimiento", dijo Sulaimán en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Golovkin (38-1-0, 34 nocaut) y 'Canelo' Álvarez (49-2-1, 34 nocaut) empataron en su primera pelea del 9 de septiembre del año pasado en Las Vegas.

VER TAMBIÉN: ¿Regresará 'Maravilla' Martínez al boxeo?

La revancha programada originalmente para celebrarse el pasado 5 de mayo pasado fue cancelada porque Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada al dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

"Gane o pierda 'el Canelo' está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje y si gana la pelea será por mérito propio", aseguró el dirigente del CMB.

El próximo 15 de septiembre finalmente se volverán a encontrar y Golovkin expondrá sus cetros universales en las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán señaló se tratará de un combate cerrado y complicado y el estilo, preparación, estrategia y ejecución serán las claves para definir al ganador.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue haciendo donaciones en Delaware

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once