deportes -

Caso Mauricio Castaño: llama 'feas' a las panameñas, luego se disculpa y...

El jugador colombiano, del Alianza FC, dio su versión, al igual que lo hizo el club "verdolaga".

Redacción

 

Rubén Cárdenas, presidente del Alianza FC, habló sobre el polémico video en el que se ve al capitán del club, el colombiano Mauricio Castaño, refiriéndose en términos despectivos hacia las mujeres panameñas.

En el video citado se escucha a Castaño decir: "Chu..., bien feas las chu... de sus madres...todas", en referencia a las féminas de este país.

Cárdenas señala que al jugador "ya se le llamó la atención".

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather y su paso por la prisión: hubo sobornos

"Nos dijo que todo se trató de un vacilón dentro del grupo, de un relajo, y el video se filtró... todo tomó un matiz que no esperaba", manifestó el dirigente a día a día.

"No vamos a darle más color al tema. Ya hubo una conversación seria con él, se le llamó la atención fuertemente. Esperemos no vuelva a ocurrir, porque afecta la imagen del club y la imagen de él", agregó.

VER TAMBIÉN: ¡Oficial! Así quedó la selección de Panamá en el 'ranking' Fifa de este mes

Sobre si habrá o no castigo para Castaño, Cárdenas expresó: "Nosotros tomaremos nuestras medidas internas, tenemos nuestro código de ética... a veces estos muchachos no ven las consecuencias de sus actos... él se equivocó y ya hicimos lo que debíamos hacer con él".

Habló Castaño

Castaño, por su parte, pidió disculpas a través de su cuenta de la red social Instagram.

"Quiero pedir disculpas por el video que ha estado circulando en redes sociales. Las personas que me conocen saben que soy una persona respetuosa y mi intención nunca fue ofender a nadie. En el momento que se grabó el video, fue un momento de relajo o broma, sin querer ofender a las mujeres panameñas. Cabe reslatar que tengo un gran respeto a las mujeres panameñas, ya que mi pareja de hace 4 años es panameña...", dice parte del comunicado que publicó el zaguero.

El futbolista colombiano, además, publicó un video, igualmente ofreciendo disculpas.

"Le pido mil disculpas a las muejeres panameñas, creo que es un malentendido... el video se regó, cosa que no tenían que pasar... disculparme también con el Alianza porque hablé con el uniforme puesto y eso no se ve bien", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México