deportes -

Con 'Yuyu' Muñoz, deudas y un campeón con hambre volverá el fútbol a Panamá

El torneo tendrá un arranque algo accidentado debido a que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) manifestó a Efe que algunos clubes siguen con deudas.

EFE

El torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará este fin de semana con nuevos retos de los clubes con los jugadores, un campeón con hambre de repetir y un fichaje de lujo que le dará un poco de brillo al campeonato.

Estas son las claves que marcarán el arranque del certamen: FICHAJE DE LUJO Sporting San Miguelito volvió a tomarse el mercado de fichajes y para este Clausura tendrá en sus filas al delantero Nicolás 'Yuyu' Muñoz.

Muñoz, de 40 años y quien recientemente militaba en el Municipal Limeño, de El Salvador, es el goleador histórico del fútbol centroamericano con 302 tantos, superando la cifra del guatemalteco Juan Carlos ‘Pin’ Plata.

'Yuyu' en su carrera ha jugado en el fútbol salvadoreño con Águila, Metapán, El Vencedor Pasaquina, Luis Ángel Firpo, FAS, Vista Hermosa, Chalatenango, Alianza y Municipal Limeño. También tuvo un paso por el Belenenses portugués y el Envigado colombiano.

La última vez que jugó para un club en Panamá fue para el Árabe Unido en 2010.

Leer también: Marta Cox manda a Panamá a la repesca del Mundial de 2023

DEUDAS Y DEMÁS El torneo tendrá un arranque algo accidentado debido a que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) manifestó a Efe que algunos clubes siguen con deudas y que el tema de la inclusión de la seguridad social de los jugadores sigue aún en negociaciones.

"Sobre la mesa negociadora, nos queda una reunión para definir la fecha de inicio de inscripción de los jugadores a la seguridad social", indicó a Efe el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

Cabe mencionar que en abril pasado, los jugadores se fueron a huelga, ante la falta de un acuerdo con los clubes para la firma de una convención colectiva que garantizara sus derechos laborales.

Solís adelantó que hasta el momento hay clubes con cuentas morosas y con fallos ejecutoriados de FIFA que no pueden inscribir jugadores y como tal, "no iniciar el torneo si no cancelan".

"Tenían hasta el siete de julio pasado para estar a paz y salvo. Hay clubes con deudas vencidas presentadas por Afutpa y reconocidas de acuerdo o planillas salariales que no pueden iniciar el torneo según el reglamento de competencia", apuntó.

EL CAMPEÓN QUIERE REPETIR Alianza, un elenco con mucha figura joven y de la mano del colombiano Jair Palacios, intentará en este Clausura 2022 repetir el título.

El equipo verdolaga no ha hecho grandes contrataciones para este torneo, pero aún así su entrenador dejó claro que saldrá por el título.

"No va a ser fácil, porque todo el mundo quiere salir a ganarle al campeón y todos se preparan para eso", manifestó Palacios.

PRIMERA FECHA El viernes próximo se jugará el partido inaugural entre Alianza y Sporting San Miguelito, la reedición de la final del Apertura 2022.

El sábado se jugarán tres encuentros: Universitario-San Francisco, Club Atlético Independiente-Veraguas United y Atlético Chiriquí frente al Herrera.

La primera jornada se completará el domingo con los partidos Árabe Unido-Plaza Amador y Tauro-Potros del Este.

Leer también: ¡Prendía! Belinda confiesa los días que ha estado sin ducharse
Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja