deportes -

Confirman pelea entre puertorriqueño Miguel Cotto y mexicano Canelo Álvarez

San Juan/EFE

El puertorriqueño Miguel Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

"Voy a darle a los fanáticos la pelea que quieren ver. Como siempre he dicho durante toda mi carrera: estoy aquí para pelear contra los mejores nombres y el mejor. Este será un nuevo capítulo en mi carrera y voy a estar listo para él", aseguró Cotto hoy en un comunicado de prensa.

"Los aficionados podrán disfrutar de una pelea de verdad. Otra clásica batalla en la rivalidad Puerto Rico contra México", agregó el campeón sobre las batalles que han tenido estos púgiles de ambos territorios que se han dado desde la década de 1970 hasta el presente.

"Todas las peleas a este nivel son muy importantes pero esta tiene algo muy especial por la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, y les aseguro que nadie saldrá defraudado", opinó Álvarez por su parte.

"Históricamente las grandes peleas se han realizado porque el aficionado las reclama o porque las circunstancias así lo determinan. Este combate contra Cotto es una de esas que el fanático ha estado pidiendo a gritos desde hace tiempo, y me complace saber que ya es una realidad", añadió el excampeón.

El anuncio oficial de la pelea la hicieron en conjunto Roc Nation Sports, Golden Boy Promotions, Miguel Cotto Promotions y Canelo Promotions.

Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocáuts, mientras que lvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocáuts.

Por su parte, el expúgil Oscar De la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que la reyerta de Cotto y lvarez se catalogará como "la pelea del año" y la que "los verdaderos fanáticos del boxeo han estado esperando entre dos de las más grandes estrellas en el deporte hoy en día "Cotto contra Canelo será un enfrentamiento épico, lleno de acción sin parar desde el primer tañido de la campanada", reconoció el excampeón. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo