deportes -

Continúan los trabajos en el estadio Rod Carew

El presidente del patronato del estadio, Max Estrada, explicó que se han hecho trabajos en la estructura, en la fachada y en el terreno de juego.

Humberto Cornejo O.

 

El nuevo rostro que tiene el estadio Rod Carew no solo queda en pintura y colores atractivos, ya que también representa un trabajo profundo en la estructura y en el terreno de juego.

 

Así lo explicó el presidente del patronato del coliseo, Max Estrada, al indicar que se seguirán haciendo las mejoras en todo el coliseo para que el fanático y los jugadores tengan un lugar en óptimas condiciones.

 

Ver También: Esta es la impactante historia de Drew Robinson

 

"No solo es el trabajo de pintura en la fachada, porque esas paredes del edificio comenzaron a agrietarse desde hace muchos años. Al pasar el tiempo, con las lluvias y los movimientos de la tierra, la estructura comenzó a tener rajaduras de hasta de una pulgada a pulgada y media", manifestó Estrada en una entrevista a día a día.

 

"Eso pudo haber ocasionado que comenzara a colapsar parte de esa infraestructura. Lo que hicimos fue, primero, sellarla para reforzar toda la estructura, además impermeabilizamos todas la paredes para que con las lluvias no ocurriera el mismo problema y terminamos con la capabase y la pintura", agregó.

 

Ver También: Alex Caruso se ha convertido en el Mariano Rivera de la NBA

 

Terreno de juego

Estrada también indicó que con el mismo personal se limpiaron los vidrios de los ventanales, se reforzó con antióxido y se pintó la parte de acero.

 

"En el terreno del Rod Carew hemos hecho varios trabajos como compactar el terreno, nivelado y también se ha arreglado la grama. Tampoco nos hemos olvidado del sistema de riego, que estamos conectando con un pozo", detalló Estrada.

 

"Esta semana tuve una reunión con el director nacional de mantenimiento de Pandeportes, que fue enviado por el director Eduardo Cerda, para conversar sobre los trabajos en el estadio Felipe Motta, que tiene un mundo de cosas por hacer. Todo esto es con el apoyo de Pandeportes", finalizó.

 

 

 

Este coliseo ha sido sede de torneos como el Mundial de Béisbol 2011, la eliminatorias para el Clásico Mundial 2012 y 2016, Serie Latinoamericana 2015 y la Serie del Caribe 2019.

22

años tiene el estadio Rod Carew.

25

mil fanáticos tiene de capacidad.

1999

Se inauguró el estadio Rod Carew.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969