Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Domingo 31 de Mayo de 2020 3:30 PM
Deportes: 2020/05/31 03:30pm

Coronavirus: 'Pasaban ambulancias cada dos minutos... Parecía una guerra'

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta italiano, cuenta su vivencia.
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Gian Piero Gasperini
  • técnico del Atalanta
  • coronavirus
  • Covid-19
  • Bérgamo

 

Cuando el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini padecía el coronavirus a mediados de marzo, la idea de ingresar al hospital de Bérgamo — desbordado por pacientes de COVID-19 en ese momento — le hizo temer por su vida.

“Pasaban ambulancias cada dos minutos... Parecía una guerra", dijo Gasperini. “De noche, me ponía a pensar: ‘si voy ahí (al hospital), ¿qué me va a pasar?".


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


Pero Gasperini se recuperó rápidamente, sin tener que ingresar al hospital Papa Juan XXIII. No ha sido hasta ahora que el entrenador confirmó que contrajo el virus, cuando el equipo se sometió a pruebas hace 10 días, de acuerdo con una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

Gasperini, de 62 años, empezó a sentirse mal el 9 de marzo, un día antes que el Atalanta visitara al Valencia en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Describió cómo se sentía físicamente al regresar a Bérgamo, que aceleradamente se estaba convirtiendo en epicentro de la pandemia. "No tenía una fiebre, pero me sentía destruido, como si tuviera una fiebre de 40 grados (celsius).

 

VER TAMBIÉN: Maradona espera poder ver pronto a Ricky Martin


Muchos expertos apuntan a la ida entre Atalanta y Valencia, el 19 de febrero en Milán, como una de las principales razones de que el virus fue tan letal en Bérgamo. La prensa local ha tildado el encuentro como el “Partido Cero”.

Con el virus expandiéndose rápidamente en Europa, la vuelta en España se jugó sin aficionados. Pese a ello, más del 35% de los jugadores del Valencia se contagiaron.

Más de 16.000 personas murieron por el virus en la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas.


VER TAMBIÉN: 'Pensé en quitarme la vida'


“Tomarán varios años para entender lo ocurrido", dijo Gasperini. “Cada vez que lo medito, me parece absurdo: nuestro momento cumbre en lo deportivo coincidió con el dolor más fuerte sufrido por la ciudad”.

“Me siento más bergamasco ahora”, añadió Gasperini, quien es oriundo de Turín.

Previamente, el único integrante del Atalanta que dio positivo por el virus fue el arquero suplente Marco Sportiello.

Clasificación

Atalanta avanzó a los cuartos de final de la Champions con una victoria 8-4 en el marcador global, pero no ha jugado desde entonces. El fútbol podría retomarse en Italia a mediados de junio.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia

El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×