Kárcamo recordó el momento en que sufrió "bullying", en la escuela.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 31 de mayo de 2020 12:00 AM

 

El mundo de la lucha libre quedó conmocionado por el suicidio de la japonesa Hana Kimura, quien era blanco de ciberbullying, tras su participación en el programa de televisión Terrace House.

 

Esta noticia impactó a Kárcamo, quien recordó una etapa en su vida en la que recibió mucho "bullying" y pensó muchas veces en el suicidio.

 

"Sí, pensé en quitarme la vida. No lo hice, ni lo intenté, pero sí me lo pensé varias veces. Sufrí de 'bullying' cuando estaba en la secundaria, en primer año, porque en ese tiempo ser 'geek' no era una moda y era ser un 'loser'. Es que era impresionante, 30 personas burlándose. Esto iba acompañado con golpes e insultos", dijo Kárcamo, quien tiene 13 años de ser luchador profesional.

 

"Mi papá me dejó una enseñanza que se quedó tatuada en mi sangre y alma: 'Se tú mismo, sin pensar en lo que digan de ti'. Ese 'bullying' hizo que me metiera en las artes marciales", recordó.

 

Ver También: Las futuras leyendas de nuestro béisbol

 

"El Forjador del Dolor" también recordó el momento en que todo ese "bullying" acabó y se ganó el respeto de sus compañeros.

 

"Tenía un compañero que se había quedado como tres años, parecía maleante y tenía hasta diente de oro. Él se burlaba de mí y me golpeaba, pero seguía aprendiendo artes marciales", manifestó Kárcamo, quien es presentador y coproductor del programa Arena Esports.

 

"Una vez, él junto a otros compañeros me comenzaron a molestar y le metí dos 'mawashi geri' patadas de karate en la cara. Quedó medio mareado, pero ahí aprendí a no tener compasión. Es que me metió tres puñetes y me rompió la nariz. Pero no se metieron más conmigo. Todo esto me ayudó a crear carácter", añadió.

 

Ver también: Amaya tiene todo para brillar

 

Kárcamo es consciente que hay otras maneras menos violentas para superar el "bullying" y que cada persona es diferente.

 

"También puede ser que esto solo me ocurrió en la escuela, porque donde vivía me llevaba bien con mis amigos y les gustaban los videos juegos, los anime, cómic, la lucha libre... Ahí tenía un balance que necesitaba. Es que uno de niño busca ser aceptado", señaló Kárcamo.

 

"Nunca estaré de acuerdo con el 'bullying', porque puede afectar mucho la vida de una persona".

 

 



luchador panameño

37


años tiene Kárcamo.

Mi papá me dejó una enseñanza que se quedó tatuada en mi sangre y alma: 'Se tú mismo, sin pensar en lo que digan de ti'.

Sí, pensé en quitarme la vida. No lo hice, ni lo intenté, pero sí me lo pensé varias veces. Sufrí de 'bullying' cuando estaba en la secundaria, en primero año, porque en ese tiempo ser 'geek' no era una moda y era ser un 'loser'. Es que era impresionante, 30 personas burlándose. Esto iba acompañado con golpes e insultos

13


años tiene Kárcamo en la lucha libre.

2020


es presentador del programa Arena Esports.

No dejes de leer