deportes -

Critica las peleas entre boxeadores y 'youtubers': 'Solo generan morbo'

Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que estos pleitos arriesgan la carrera del pugilista.

EFE

 

El mexicano Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que las peleas entre boxeadores y 'youtubers' solo generan morbo y arriesgan la carrera del pugilista.

"Estas peleas solo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera", dijo el pugilista.

González, quien con 40 años acumula en su carrera 11 derrotas y 69 victorias, 56 por la vía rápida, pasó dos años sin boxear por problemas con su antigua empresa promotora.

 

VER TAMBIÉN: ¡Lo nunca antes visto! Peleadora da consejos sobre el sexo anal: 'Juguetes, mucho lubricante...'

 

Volvió a la actividad en diciembre pasado en una pelea en la que venció a su compatriota Sergio Puente.

El excampeón mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, aludió a la pelea que podría darse entre el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez y el youtubero Jake Paul.

"Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César", explicó.

Jake Paul cuenta con más de 20.000.000 de seguidores. Se dio a conocer en el boxeo al vencer en diciembre pasado al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Pleito

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.

De confirmarse ese combate, según Jhonny González, este podría terminar con la carrera de Chávez Junior.

 

VER TAMBIÉN: El fútbol empieza a ser 'un deporte de alto riesgo': muere jugador tras desmayarse durante un entrenamiento

 

"Es un buen negocio el que están haciendo estos youtubers que quieren enfrentar a boxeadores, pero de darse lo de Chávez Jr. solo espero que Julio se prepare bien porque si llega a perder con Paul pues ya mejor que se retire del boxeo".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas