deportes -

Darwin Pinzón: 'Guapo', 'mimado' y causa 'envidia'

Marian Ruiz Góngora

Por mucho tiempo guardó silencio, varios medios deportivos, en su momento, querían que hablara, pero esto nunca se dio.

El volante del Sporting SM Darwin Pinzón, quien en 2015 tomó "la decisión de abandonar la Selección Mayor de Fútbol de Panamá", dio por fin su versión alta y clara a día a día sobre aquel polémico episodio en el que, de acuerdo con los rumores, fue golpeado por compañeros suyos en la Roja por habérselas estado dando de donjuán con sus esposas.

"La gente habla de más, nunca di declaraciones, sin embargo, dijeron que hubo golpes y que había esposas de compañeros involucradas, cuando nada de eso es cierto. Solo me reía", expresó el atacante, quien reveló que el verdadero problema surgió porque muchos lo consideraban "el mimado" de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador del onceno istmeño.

La causa del problema

"El problema es que había comentarios en los camerinos que no me gustaban y no aguanté más, eran varios jugadores que me hacían bromas para incomodarme, me señalaban como el preferido, como el mimado, decían que el 'profe' era mi papá", expresó Pinzón, quien consideró haberse ganado el cariño de "El Bolillo" con su talento, lo que, según él, generó celos entre su compañeros de la Roja.

"En la selección era el más joven, el más simpático, carismático, ¿qué culpa tengo yo? Era muy querido, todos los medios querían entrevistas conmigo y eso les molestaba a algunos jugadores", agregó.

Darwin tuvo tiempo para recapacitar mientras se recuperaba de una lesión, y aseguró que, de ahora en adelante, le resbalará lo que la gente piense de él.

"Críticas siempre van a haber y ya no me interesan, porque nadie sabe por lo que he pasado; cuando me llamen a la selección, solo me dedicaré a entrenar y a hacer un buen trabajo, porque estoy en deuda con el 'profe' Gómez", sostuvo.

Pinzón afirma que también tiene que cargar con la cruz de ser "guapo", razón por la cual considera que lo catalogan como mujeriego.

"Soy una persona que no me gusta tener mucha amistad con las mujeres por esa clase de cosas, al parecer, todo el mundo puede tener amistades, menos yo, hasta me han tomado fotos con una de mis hermanas diciendo que es mi novia. Crean cuentas falsas redes sociales con mi nombre y le han robado a mucha gente así. Al final, siempre me van a señalar, no sé si por ser tan guapo o sociable, no soy fácil por eso mismo, porque muchas veces te quieren perjudicar y ver mal, ya nada me sorprende", apuntó.

El entrevistado se despidió señalando: "Llegué a la selección con mi talento, nadie me regaló nada, como soy de los buenos, y si me preparo, no dudarán en llamarme de nuevo".

Yo apoyo a la selección de Panamá y estoy bastante tranquilo, sé que con mi potencial y ganas regresaré, porque me preparé al máximo, y seguro volveré a ser llamado por el técnico. Mis nuevas metas, por ahora, son las de empezar a jugar con el Sporting, hacer goles y poder jugar en el extranjero otra vez.El futbolista reveló a este medio su verdad sobre su polémica salida de la Roja en 2015.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.