deportes -

Despaigne, Gracial y Moinello estarían muy cerca de llegar a las Grandes Ligas

Los peloteros, con al menos 25 años y seis temporadas jugadas en la Serie Nacional, podrán gestionar su contratación directa.

Redacción

 

 

La firma del pacto entre las Grandes ligas y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) elimina las restricciones y  permite la firma de peloteros de este país, por lo que se le abre las puertas a jugadores que están brillando en ligas internacionales.

 

 

El convenio aclara que los peloteros con al menos 25 años y seis temporadas jugadas en la Serie Nacional, podrán gestionar su contratación directa, en tanto los que no cumplan con esos requerimientos, deberán hacerlo mediante el draft amateur.

 

 

En medio de esta realidad presentamos a los tres mejores jugadores del país que podrían llegar a la Gran Carpa en un futuro próximo.

 

 

Entre ellos se encuentra el toletero Alfredo Despaigne, quien es considerado como el mejor pelotero de la actualidad vinculado a la FCB, desde el 2014 se encuentra contratado en ligas internacionales, cuando lo hizo con los Piratas de Campeche, en México.

 

Ver También: Paolo Espino se convierte en uno de los líderes de los Toros del Este

 

En la actualidad, Despaigne, 32 años, se ha asentado como pieza fundamental en la ofensiva de los Softbank Hawks, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) en las últimas dos temporadas.  En la NPB compila hasta el momento .265 de promedio ofensivo, con 118 cuadrangulares, 364 remolques y 502 hits 

 

 

El segundo en esta lista es Yurisbel Gracial, quien es uno de los principales referentes ofensivos de la actual generación de peloteros cubanos en la isla.

 

Ver También: El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura

 

Gracial, de 33 años, debutó en 2009 con los Cocodrilos de Matanzas. En 2016 recibe contrato de los Capitales de Quebec, en la Liga Can-Am (Independiente), y en el 2018 fue otra de las contrataciones antillanas de SoftBank Hawks. En la NPB muestra línea ofensiva de .292 BA, 9 HRs, 30 RBI.

 

 

Por su parte, Liván Moinello es el el mejor lanzador zurdo que se encuentra vinculado a la FCB.

 

 

El juvenil

 

Moinello, de 23 años, debutó en 2013 con Pinar del Río. Con bastante experiencia extrafronteras, toda vez que ha asistido a las tres últimas ediciones de la Serie del Caribe, un Clásico Mundial y unos Juegos Panamericanos.

 

 

El joven zurdo compila con los SoftBank Hawks marca de 9-4 en las dos temporadas, con 81.1 entradas lanzadas y 93 ponches.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera